publicidad

publicidad

‘Las mujeres de las regiones no tienen un nivel intelectual’: José Eliécer Salazar

Una controversial iniciativa tiene en boca de todo el mundo al representante del Cesar, José Eliecer Salazar. En medio de la discusión de la Reforma Electoral en el Senado, propuso poner un límite a la participación de las mujeres para cargos de elección popular; sin embargo, la forma cómo lo dijo en una emisora nacional le ha valido una andanada de críticas.

“De pronto en Bogotá no hay problema porque el nivel intelectual es altísimo, pero en las regiones hay municipios muy pequeños donde se hacen listas al Concejo de 10 personas y conseguir el 50 % de mujeres dispuestas a meterse en la lista es imposible”, dijo Salazar, haciendo referencia a que quizás las mujeres de las regiones no están preparadas para estar en política.

El representante hizo hincapié en que no se trata de reducir la participación femenina en política, pero que sí apunta a que en aquellos listados en los que no haya suficientes mujeres inscritas, entonces no se deban reducir cupos de aspiraciones políticas a los hombres.

Le puede interesar  La promesa incumplida de José Eliécer Salazar

“Ya nos pasó en el Concejo de Valledupar. Son 19 puestos; intentamos meter el 30 % de participación de mujeres, que eran 6 mujeres, y no fue posible. Tocó reducir la lista a 16 puestos porque no había forma de que más de 3 mujeres se le midieran al reto del liderazgo”, indicó, en ese medio.

Y pesé a que ya retiró su propuesta, a la que calificó como acertada porque considera que se acomoda a la realidad de regiones del país en los que el desinterés en política abunda, aún sigue siendo blanco de críticas.

 

publicidad

publicidad