publicidad

publicidad

Las pérdidas economicas del Barcelona tras la salida de Messi

Sin duda alguna el retiro de Messi en el Barcelona deja un vacío gigante, no solo en el tema futbolístico sino también en el tema económico.

Según analistas, el FC Barcelona sufriría pérdidas económicas de unos 137 millones de euros debido a la salida del argentino Lionel Messi del club.

El valor de marca del equipo catalán tendría una disminución de 11% con respecto a su valor actual (1.266 millones de euros), los ingresos comerciales se verían afectados en una cantidad de 77 millones de euros y en cuanto a la venta de mercadotecnia del club como camisetas y otros productos, se perderían 43 millones de euros.

Le puede interesar  ¿Messi y Cristiano jugarán juntos?

Otro de los aspectos en los que el club perdería, sería en los ingresos de día de partido, además de los resultados deportivos en la cancha. En este apartado se estima que las pérdidas rondarían los 17 millones de euros.

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

Mientras las consecuencias de la salida de Messi ya empiezan a sentirse en Barcelona, los aficionados al fútbol en París ya lo esperan con ansías.

Le puede interesar  Llegó el día con el que muchos barcelonistas habían tenido pesadillas, Messi les dice adiós

publicidad

publicidad