publicidad

publicidad

Las peticiones del Concejo de Valledupar al rector de la UPC

Son pocos los jóvenes cesarenses que tienen acceso a la educación superior. Sin embargo, en la Universidad Popular del Cesar los cupos escasean cada vez más. Desde el Concejo de Valledupar hicieron varias peticiones con el propósito de efectuar un control político para que el rector de la institución Raúl Gutiérrez, de una explicación detallada de las razones por las que algunos estudiantes se quedan sin la posibilidad de acceder a la educación superior.

A través del documento, el presidente de la corporación Luis Fernando Quintero dijo: “en mi calidad de miembro del Concejo de Valledupar e interesado en hacerle seguimiento y control político a los temas de interés para la ciudadanía, para este caso específico la accesibilidad a las instituciones de educación superior me permito solicitar la siguiente información: referenciar cuál es el programa de los que cursan en la institución, que cuenta con mayor número de estudiantes matriculados y la caracterización de su población estudiantil (minorías étnicas, víctimas del conflicto armado, entre otras)”, dijo el corporado.

Además, una de las peticiones del miembros del Concejo estuvo directamente relacionada con los cupos universitarios: “Explique por favor cómo se calculan el número de cupos para matricula de estudiantes nuevos y cuál es el procedimiento de selección de estudiantes”.

Le puede interesar  El Cesar ya superó los 30 mil contagiados por Covid-19

publicidad

publicidad