publicidad

publicidad

Las razones que da Emdupar ante la falta de agua en algunos sectores de la ciudad

Este es el problema de nunca acabar en Valledupar. Iniciando el 2020 y la situación se mantiene latente y vociferante. Diferentes usuarios han recurrido a la protesta para pronunciarse frente a la falta de agua potable que han padecido durante varios días en sectores como: La Nevada, Francisco Javier, Conjunto Cerrado Acuarela, Altos de Comfacesar, Primero de Mayo, Simón Bolívar, Villa Taxi, Ciudadela 450 años, Populandia, Urbanización Don Miguel, entre otros.

Según el gerente encargado de Emdupar, Ricardo Llanos, una de las razones que han obligado a suspender el servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad se debe a la construcción de algunos empalmes y cambios de tubería:

“En la empresa hay un proyecto de cambio de tuberías de gran diámetro, de 12 y 24 pulgadas a la altura de la urbanización La Trinitaria, donde se están poniendo una serie de válvulas y codos. Estos empalmes se hicieron el domingo a eso de las cuatro de la mañana, la recuperación del sistema tarda unas cuatro horas”, comentó el funcionario.

Llanos dejó en claro que hay un inconveniente que se puede presentar con las tuberías: “Es una gran verdad que cuando la tubería se deja sin fluido, encontramos que se llenan de agua y el aire trabaja con instrucción y no permite que llegue a muchas partes. Hicimos recorrido con nuestras cuadrillas, en cabeza del ingeniero Arturo Caldearon, y se empezaron abrir los hidrantes, las purgas y muchos grifos de las casas para que ese aire empezara a salir y el fluido pudiera llegar a muchas partes. Durante este arreglo, en el norte de la ciudad algunas personas inescrupulosas rompieron una de las tuberías de diez pulgadas para hacer la captación ilegal de la misma y este hecho estaba impidiendo que el recurso pudiera llegar a los hogares de esta zona de la ciudad. Durante la reconstrucción del accesorio para reparar la tubería, tardaron un tiempo considerable, teniendo en cuenta que la zona quedo completamente sin líquido”, concluyó el gerente.

Le puede interesar  Condena de 39 años para asesinos de ‘Puro’ Ustariz

El encargado de la empresa de agua del municipio afirmó que “Poco a poco se restablecerá el servicio debido a que algunas urbanizaciones tienen grandes depósitos de agua y el sistema de agua es por gravedad”.

publicidad

publicidad