publicidad

publicidad

Laura Bozzo será buscada en 190 países para que pague por un delito

Acusada de delito fiscal, la polémica presentadora peruana Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Según informaron medios nacionales, la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 602.004 dólares al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de un adeudo por 690.750 dólares y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

También se sabe que el juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México, al que tendrá que acudir ella misma durante las próximas horas luego de que no pudiera acreditar un domicilio permanente y esto pudiera significar riesgo de fuga.

Según el diario Excelsior, las autoridades mexicanas habrían pedido a la presentadora hacer presencia de manera voluntaria pero nunca se presentó, así que la Fiscalía solicitó a la Interpol la circular roja, en la que se especifica que Bozzo será buscada en 190 países.

publicidad

publicidad