publicidad

publicidad

Le aparecieron más votos al Pacto Histórico para el Senado

El candidato presidencial Gustavo Petro manifestó en redes sociales que se han recuperado alrededor de 486.000 votos por el Pacto Histórico al Senado de la República, asegurando que el pre conteo de votos no tendría validez jurídica, dado que miles de votos para su coalición al Senado no habrían sido reportados y de validarse, esto le daría al partido al menos 3 curules más en el Senado.

Según el informe que dio a conocer Gustavo Petro, en 29.425 mesas no se contabilizaron votos para el Pacto Histórico, se encontraron 801 mesas que no están en la Divipol oficial en consulados y en 23.072 mesas se presentó doble contabilización de votos.

Petro, hizo pública su inconformidad y manifestó que al parecer algunos jurados habrían mandado la foto del formulario de la U recortando el pedazo del Pacto Histórico con la intención de borrar los votos transmitidos. “Este tipo de jurados sin ninguna experiencia e ignorantes de la comisión de delitos aparece porque decidieron vetar a los maestros y maestras de Colombia de ser jurados, así quedaban con las manos libres para el fraude”, denunció el candidato presidencial.

La alarmante situación ha generado revuelo en todo el territorio colombiano, pues el candidato presidencial más votado en las consultas populares interpartidistas comunicó con total seguridad que la denuncia es fundamentada en datos  del esfuerzo de 67.000 testigos electorales que se lograron movilizar.

Le puede interesar  Gustavo Petro sigue liderando la intención de votos para las presidenciales

Debido a esto, los delegados del Centro Democrático, el Partido Conservador y del liberalismo han estado todos los días en el Consejo Nacional Electoral, con la finalidad de inspeccionar y pelear los resultados que se obtuvieron en las urnas, por lo que hay que tener en cuenta que si se le dan más curules en el Senado al Pacto Histórico, estos tres partidos serían los principales afectados.

Finalmente, Petro, le pidió a los abogados escrutadores que cuiden los votos tanto del Pacto Histórico y de Fuerza ciudadana, pues da como un hecho que han desaparecido decenas de miles de votos en al menos 29 mil mesas de jurados homogéneos.

publicidad

publicidad