publicidad

publicidad

Le dieron 17 años de cárcel por robar un celular

A 17 años y nueve (9) meses de prisión fue condenado el joven Jhentil Salvador Alfaro Acuña, quien le disparo a una persona identificó ada como Armando Saavedra el 28 de julio de 2018, en Valledupar por robarle un celular.

En audiencia desarrolla este miércoles 10 de junio de forma virtual, el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Control de Conocimiento de Valledupar, condenó a 17 años, nueve (9) meses y 3 días de cárcel al joven de 28 años de edad, Jhentil Salvador Alfaro Acuña, por los delitos de tentativa de homicidio agravado hurto calificado y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones agravado.

Lo anterior se da luego de verificarse y aprobarse el acuerdo al que llegó la Fiscalía y el procesado-con asistencia de su defensora-, y una vez surtido el procedimiento establecido en el artículo 447 del Código de Procedimiento Penal, procede el Despacho a proferir la sentencia correspondiente, dentro del proceso penal adelantado en contra de Alfaro Acuña, quien aceptó su responsabilidad como autor de los delitos antes mencionados.

Le puede interesar  Se cumplen 21 años sin Guzmán Quintero Torres

¿Cómo sucedieron los hechos?

El día 28 de julio de 2018, a eso de 02:30 p.m. en una vivienda ubicada en la calle 29 con carrera 18 del barrio Simón Bolívar de Valledupar, Armando Luis Saavedra Pabónes fue abordado por Jhentil Salvador, quien se transportaba en una motocicleta y con un arma de fuego en su mano le exigió a su víctima que le entregara el teléfono celular que en ese momento se encontraba usando, y tras un forcejeo disparó contra la vida de Saavedra.

Según explicó la fiscalía en el lugar del hecho también se encontraba el hijo de la víctima, identificado como Armando Luis Saavedra Calderón, quien al percatarse de la situación quiso intervenir, pero en ese momento recibió un disparo que hizo el sujeto y que finalmente le impactó en su mano derecha. De manera inmediata el señor Armando Luis Saavedra Pabón se abalanzó sobre el sujeto y con ello dio inicio a un forcejeo, en desarrollo del cual éste último impacta al señor Saavedra Pabón en su pecho y brazo izquierdo.

Le puede interesar  Toque de queda y ley seca en la mayoría de los municipios del Cesar este fin de semana

publicidad

publicidad