publicidad

publicidad

Le dio alojamiento a una desconocida y le hizo un robo millonario

En el municipio de Albania, La Guajira, fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación, Frainer David Iguarán Ortiz por presuntamente haber sustraído más de $150 millones en joyas y $30 millones en efectivo.

La denuncia fue interpuesta por Gloria Arevalo, propietaria de las joyas y del dinero, quien se desempeña como comerciante. De acuerdo a la denuncia, el robo ocurrió el pasado 2 de febrero alrededor de las 8:00 de la noche, mientras Arévalo se encontraba en la iglesia. Durante su ausencia, la presunta delincuente habría aprovechado para llevar a cabo el hurto y abandonar el lugar con rumbo desconocido.

El incidente fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda, las cuales mostraron un comportamiento sospechoso por parte de Iguarán Ortiz, horas antes del robo. Se ha informado que la acusada, quien se identifica como miembro de la comunidad LGBTI, había estado residiendo en el domicilio de la víctima durante cuatro días, tras haber recibido hospedaje por parte de la señora Gloria Arévalo, al manifestar que no tenía lugar donde vivir.

La comerciante, declaró que al percatarse del hurto revisó las grabaciones de seguridad, notando que estas habían sido manipuladas al haber sido desinstaladas y luego las habían vuelto a conectar. En las imágenes se observa a Iguarán Ortiz guardando las joyas en una bolsa y luego abandonando la casa, presuntamente tras pinchar las llantas del vehículo de la víctima.

«Yo estaba en la iglesia y la dejé a ella en mi casa con las llaves. Al regresar noté que no estaba y como pude metí a uno de mis hijos por el portón para que buscara unas llaves y me abriera. Yo tenía el presentimiento de que me había robado y al entrar a la casa vi mi cuarto desordenado, no estaban las joyas ni el dinero en efectivo de mi negocio, el cual tenía destinado para viajar a Valledupar a comprar útiles escolares para mi negocio», narró Gloria Arévalo.

publicidad

publicidad