publicidad

publicidad

Le hackearon las redes sociales a Omar Ditta

A través de una denuncia, el excandidato al concejo de Valledupar Omar Ditta dio a conocer que habían hackeado su cuenta de Instagram y Facebook. Además, una persona intentó con una línea telefónica distinta a la suya, suplantar su identidad.

“Ayer en la tarde varios de mis contactos personales me llamaron a preguntarme para saber si era verdad que había cambiado de numero teléfono y me dijeron que un número que inicia con 320”.

Al parecer, se trata de estafadores que buscan adquirir dinero a partir del número telefónico y las redes sociales del abogado. “Estaban pidiendo dinero a mi nombre, diciéndoles que yo había cambiado de número y que por favor si era posible que me compraran unos dólares para asuntos urgentes que necesitaba y que hicieran una transferencia a una cuenta de Bancolombia o Davivienda. Obviamente la gente se negó porque sospecharon que ese no era yo. En el perfil de WhatsApp aparece la imagen mía con mi hijo y por eso muchas personas creyeron que era yo incluso, contestaron que iban a cambiar el número”, dijo Omar Ditta.

Le puede interesar  ¿Funciona o no el Centro de Eventos Paisaje Sol para los pacientes de Covid-19?

El abogado comentó que inició una red de difusión a sus contactos para hacerles saber que no era la persona con la que se habían estado comunicando. “Rápidamente yo envíe una cadena de difusión para advertir a mis contactos de que ese no era yo y que era una persona que se estaba encargando de usurpar mi nombre para sacar provecho económico. También lo hicieron desde mi cuenta de Hotmail y a partir de allí cambiaron mis contraseñas de Instagram y Facebook, al llegarme el mensaje me di cuenta que estaban iniciando sesión desde Bogotá y Medellín, cosa que no pasa porque las cuentas son personales. Hice el reporte a la central de ayuda de Facebook y de Instagram, pero no me había percatado que estaban haciendo todo desde Hotmail, cuando reviso las bandejas de correos electrónicos que me estaban llegando, me di cuenta que estaban haciendo todos los cambios del correo electrónico entonces recuperé mi cuenta, verificando todos los protocolos de seguridad.

Le puede interesar  Terminal de transporte de Valledupar abrió sus puertas

publicidad

publicidad