publicidad

publicidad

Libertad provisional al Gobernador de Antioquia

La Corte Suprema de Justicia le concedió la libertad provisional al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por vencimiento de términos en medio del proceso que se le adelanta por presuntas irregularidades en contratación.

Gaviria es acusado por las obras de mantenimiento y pavimentación de la Troncal de la Paz y la construcción de un puente en el municipio de El Bagre, cuando fue gobernador entre 2004 y 2007. De acuerdo con la Fiscalía, al parecer hubo modificaciones en el contrato “sin tener en cuenta los requisitos legales de planeación y transparencia”.

Sin embargo, el alto tribunal le otorgó el beneficio de libertad argumentando que han pasado seis meses desde que la Fiscalía radicó el escrito de acusación y todavía no ha empezado el proceso formal en su contra.

“Afrontaremos la defensa en libertad de cara a los antioqueños, y al país en general, mientras mi equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en las instancias judiciales, en las que confío quedará demostrada mi inocencia y la transparencia de mis actos. Reasumiré mis funciones como gobernador y seguiré dedicando todas mis fuerzas a trabajar sin descanso por mi gente y mi tierra”, apuntó Gaviria.

Fuente: Última Hora Col.

publicidad

publicidad