publicidad

publicidad

Libertan ‘babilla’ en el río Cesar

El reptil fue encontrado por varios residentes del barrio La Inmaculada en Chimichagua, quienes se pusieron en contacto con las autoridades. El Caimán de 1,65 metros que se encontraba en el sector, fue atrapado por funcionarios de Corpocesar para su posterior liberación en las aguas del río Cesar. Durante la cuarentena han sido varias las especies silvestres que han aparecido en lugares del departamento, distintos a su hábitat natural.

“Seguimos trabajando de forma articulada con las distintas autoridades en el tema de decomiso y rescate de animales silvestres, por eso queremos decirles a quienes tienen fauna silvestre como mascota, que estas especies no son para tenerlas encerradas en jaulas sino que deben estar libres, la naturaleza los necesita porque son importantes para el equilibrio ecológico. Por eso, estamos invitando a los cesarenses a hacer entregas voluntarias, comunicándose con la Corporación, donde estamos dispuestos a llegar hasta sus hogares, recibirlas y llevarlas al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre, allí serán atendidos por profesionales, que realizan un proceso de recuperación y rehabilitación para su  posterior liberación“, dijo John Valle Cuello, director de Corpocesar.

Le puede interesar  En reserva natural del Cesar fueron liberados 107 animales silvestres

Este tipo de especies nativas son importantes en el equilibrio ecológico de los ecosistemas. Sin embargo, suelen ser víctimas del tráfico ilegal y otros delitos que ponen en peligro su especie. Su caza y comercialización representan una actividad delictiva bajo el código penal en el artículo 328. Las personas ligadas a este tipo de actos pueden ir a prisión.

 

 

 

 

publicidad

publicidad