publicidad

publicidad

Limpian zonas críticas por basuras en Valledupar

Varios sectores de la capital vallenata se han convertido en escombreras y lugares para desechar los residuos sólidos de la ciudad sin ningún permiso legal. Algunos de los protagonistas de estos actos son los dueños de carros de mula que podan árboles y otros materiales y los arrojan en lotes y espacios de la ciudad. Desde la Empresa de Servicios Públicos municipal Emdupar, se ubicaron en el antiguo Idema y otros lotes a los que realizaron limpieza como plan estratégico para mejorar el aspecto de la ciudad.

“Estamos tomando acciones inmediatas para impedir que se siga haciendo un uso inadecuado de estos sitios, estamos cerrando este predio para hace un control posterior con la Secretaría de Gobierno, para que intervenga y ponga en cintura a quienes incumplen la normatividad ambiental”, expresó el Gerente de Emdupar.

Algunos de estos lugares se han convertido en botadero de basura de los carros de mulas y espacio para consumo de estupefacientes. Aseo del Norte en compañía con funcionarios de Corpocesar, la administración municipal y autoridades ambientales, iniciaron el recorrido para identificar los puntos críticos de la ciudad para acabar con la problemática de basura y la mala disposición de los residuos solidos de la ciudad. El alcalde Mello Castro aseguró que se destinaria una escombrera municipal para los residuos mientras se busca una alternativa para desechar las basuras: “con el gremio de los carromuleros y la comunidad queremos un compromiso de sacar la ciudad adelante, por eso vamos a destinar unos sitios estratégicos para que Aseo del Norte pueda salir a buscar las basuras y las lleve a una disposición final”, dijo.

Le puede interesar  “La salud mental se puso a prueba con la emergencia sanitaria”: Jorge Luis Pérez

Se hace un llamado a la comunidad para hacer una disposición correcta de los residuos y evitar arrojar los mismos en lotes o espacios destinados para otras actividades con el propósito de evitar contaminación ambiental. Asimismo, no apoyar el transporte de desechos en carros de mula.

publicidad

publicidad