publicidad

publicidad

Llegará la luz a la vereda Mula Media en Chiriguaná 

Por más de 25 años, duraron sin electrificación los habitantes de la vereda Mula Media, jurisdicción de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná. – La obra de electrificación tiene un plazo de ocho meses.

Aunque no lo crea, existen zonas geográficas en Colombia donde sus habitantes tienen que iluminar con la luz de una vela porque aún no cuentan con electrificación.

Este era el caso de la vereda Mula Media, jurisdicción del corregimiento Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná, Cesar, la cual llevaba más de 25 años esperando un proyecto de electrificación para poder vivir cómodamente en sus hogares.

Pero este año se les cumplió el milagro a esas 41 familias gracias a la administración ¡Al Alcance de Todos! en cabeza de su alcalde Carlos Iván Caamaño Cuadro, quien inició la obra de construcción de redes de Media y baja tensión para la electrificación rural de esta vereda, cuyo costo es de $2.072.346.024 millones.

Le puede interesar  43 años de prisión por el asesinato y violación a menor de 12 años en Chiriguaná

“La obra está proyectada para beneficiar a 41 predios inicialmente, con un plazo de 8 meses. Se dio inicio el 17 febrero y estamos en fase de localización y replanteo”, dijo el secretario de Obras públicas de Chiriguaná, Jesús Hincapié.

La obra de electrificación cuenta con 18,4 km de red eléctrica entre trifadica, bifásica y trenzada con más de 30 transformadores distribuidos para suplir las necesidades de los 41 beneficiarios.

Para los habitantes de esta vereda, es un sueño hecho realidad. “Llevamos más de 25 años esperando esta electrificación, gracias a Dios hoy es una realidad. Agradecidos estamos con el alcalde Carlos Iván Caamaño que hoy tiene la oportunidad de ejecutar esta obra que nos brindará desarrollo”, afirmó Milton Cueva, habitante de la vereda Mula Media.

Le puede interesar  Chiriguaná vivió las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá en modo virtual

Estas familias se dedican fundamentalmente a la agricultura, producen papaya, melón, patilla, y “unas 35 a 40 hectáreas de yuca se producen al año, producimos además palma africana, limón, naranja y cacao”, aseveró Cueva.

Para el mandatario municipal, Carlos Iván Caamaño, esta obra es de gran impacto para esta población que estuvo por más de 25 años bajo la oscuridad y que hoy gracias a esta obra, podrán satisfacer al 100% sus necesidades.

publicidad

publicidad