publicidad

publicidad

Llegaron más vacunas de Pfizer a Colombia

A las a las 5:09 am de este sábado, aterrizó en el Aeropuerto El Dorado, el nuevo lote de 280.800 vacunas, adquiridas en negociación bilateral con Pfizer proveniente de Bruselas. Estas serán distribuidas a los territorios para continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.

«Se destinarán a continuar reforzando la vacunación de esta segunda etapa, tanto para profesionales de la salud, como adultos mayores de 60 años, que se continuarán cubriendo progresivamente como lo hemos venido haciendo, por quinquenios», explicó German Escobar, jefe de Gabinete del MinSalud.

De igual manera, aseguró que para el mes de abril se tiene confirmado un volumen de llegada de vacunas de 2,2 millones de este laboratorio, lo que permitirá continuar con la vacunación masiva en el país.

Le puede interesar  Piden que el sistema judicial regrese a la presencialidad

Víctor Manuel Muñoz, director del Dapre, dice que velocidad de vacunación ha mejorado, pero hay que extremar las medidas de bioseguridad, ya que algunas ciudades están o se acercan a un nuevo pico según los modelos del Instituto Nacional de Salud, entre ellas, Sincelejo 1.11%, Valledupar 1.11%, Montería 1.11%, Santa Marta 1.07%, y Medellín 1.07% y Barranquilla 1.06%.

«Con corte al 27 de marzo, a las 11:59 p. m., se han aplicado 1’726.924 dosis en el país con más de 130.000 dosis el último día. En los primeros dias de abril la meta es llegar a los 2 millones de vacunados» publicó el funcionario en los informes a través de redes sociales.

Le puede interesar  Marcha contra la reforma Vs tercer pico de la pandemia

El Plan Nacional de Vacunación se inició el 17 de febrero, antes de lo que inicialmente habíamos previsto, al 03 de marzo ya se completan 46 días de vacunación con un promedio de vacunados por día de 45.280.

publicidad

publicidad