publicidad

publicidad

Llegó el día con el que muchos barcelonistas habían tenido pesadillas, Messi les dice adiós

Este 5 de agosto el FC Barcelona anunció que Messi no seguirá con el club, explicando en un comunicado que a pesar de que llegó a un acuerdo con el futbolista y de la intención de ambas partes de firmar un contrato, la normativa de la Liga española no permite la renovación; hecho que ha causado revuelo a nivel mundial. 

A pesar de todos los esfuerzos hechos por parte del club, no se ha podido alcanzar un acuerdo para hacer viable la continuidad del argentino en la entidad catalana. Desde el Barça se asegura que sí había un trato entre las partes, pero que no había manera de encajarlo dentro de las normas económicas de la liga. A través de un comunicado de prensa fue confirmada la noticia.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, dice el comunicado.

Ante esta situación, Messi luego de 20 años no continuará ligado al equipo español: “las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, señaló el club.

Problemas económicos 

Le puede interesar  Viajó a Barcelona para ser asesinada por su pareja sentimental

Hasta el momento, queda claro que esta leyenda del fútbol no volverá a vestir la camiseta del Club Barcelona, no podrá seguir en la entidad azulgrana, a pesar de que esa era su intención y la del propio club. La mala racha económica del conjunto español hizo inviable la inscripción del argentino, que hasta hace poco su fichaje costaba más de 175 millones de dólares al año, por lo que tendrá que despedirse de su referente y mejor jugador en la historia del club. Asimismo, sin Messi, la marca Barça valorada actualmente en 1,4 billones de dólares, perdería aprecio.

Pese a que se rumoraba esta situación, rápidamente saltó a la palestra y provocó un aluvión de reacciones en la prensa nacional e internacional. Tanto, que el Barcelona terminó por emitir un comunicado en el que oficializaba la salida de Leo Messi de la entidad a la que llegó cuando sólo era un niño. Hasta el momento, el Barça no ha comunicado si le hará algún tipo de despedida a una leyenda del fútbol.

Le puede interesar  Locura absoluta en Paris por llegada de Messi

publicidad

publicidad