publicidad

publicidad

Llegó el momento para los mayores de 50 años

Inició en Valledupar el agendamiento para vacunar a la población de 55 a 59 años con vacunas Sinovac

Como parte de lo que será el inicio de la etapa 3 de vacunación contra la Covid-19,  en Valledupar se comenzó a agendar a las personas de 55 a 59 años para aplicarles su primera dosis de la vacuna en los puntos habilitados por el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde el miércoles 26 de mayo se abre la vacunación de cuatro grupos contemplados en la etapa III del Plan Nacional de Vacunación. El primero de los grupos es de la población de 55 a 59 años, la cual podrá ser vacunada sin cita. En segundo lugar están todo los docentes de educación básica y media, y miembros de la Policía y las Fuerzas Militares, “de acuerdo con las medidas que tengan los regímenes especiales”, y el tercer grupo, y que necesita agendar cita, es el de la población entre 50 y 54 años, “tengan o no comorbilidades”.

“Hemos iniciado con el agendamiento de la población de 55 a 59 años, dando apertura a la etapa 3 del plan de vacunación contra la COVID-19. Cabe resaltar que estas personas serán vacunadas bajo estricto agendamiento, con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos. Las personas deben estar atentas al llamado de su EPS y cumplir con su cita”, expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Al mismo tiempo se avanza en la microplaneación y las estrategias de vacunación que se emplearán en esta etapa donde se vacunará además a la población docente, madres comunitarias, fuerza pública y personas con comorbilidades. Con la apertura de la etapa 3, se continúa la aplicación de dosis en poblaciones mayores de 60 años y talento humano en salud.

Le puede interesar  Llegarán nuevas ambulancias para la red hospitalaria del Cesar

publicidad

publicidad