publicidad

publicidad

¡Llegó la hora! La Alcaldía de Valledupar recibirá la obra del Centro Histórico

Se agotó el tiempo de espera y este viernes 1 de octubre a las 4.00 pm será la inauguración oficial de las obras del Centro Histórico de Valledupar, a 11 días de ser epicentro turístico del Festival Vallenato. 

Luego de la histórica intervención hecha al centro fundacional de Valledupar a través del Sistema Integrado de Transporte Público, SIVA SAS, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, que consistió en la rehabilitación de 4 km de vías y adecuación de cerca de 40.000m2 de espacios públicos del centro de la ciudad, logrando con ello un cambio rotundo, pasando de espacios que eran ocupados por vehículos a ser ahora de prioridad para el peatón. Así mismo, se plantaron 53 nuevos árboles de diferentes especies nativas (cotopríx, roble, cañaguate, puy, entre otros) y fueron instaladas 641 materas y 1282 trinitarias, con el fin de embellecer este importante sector de la Capital del Cesar.

Le puede interesar  Desabastecimiento de medicamentos empeora la salud en Valledupar

“Esta es una obra que, sin duda, transformó el corazón de la ciudad, que le da vida y se convierte en un importante atractor turístico, pues le permite a la ciudadanía disfrutar de nuestro patrimonio con espacios públicos de calidad, seguros e incluyentes. Es una obra que se convierte en referente de progreso, y nos llena de satisfacción entregársela a toda la ciudadanía vallenata”, afirmó la gerente Katrizza Morelli Aroca.

La Gerente del Ente Gestor aseguró que este importante evento tendrá lugar sobre la calle 15 con carrera 5, a partir de las 4:00 de la tarde, y contará con la participación del Gobernador (e) Andrés Felipe Meza Araújo y el Alcalde Mello Castro González.

Le puede interesar  El alumbrado público, la ayuda para los ladrones en Valledupar

“El respaldo del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental y Municipal, ha sido fundamental para materializar este sueño que hoy convierte a nuestro centro histórico en un atractivo turístico y polo de desarrollo de la región”, afirmó Morelli Aroca.

Con esta ejecución, el SIVA sigue construyendo en Valledupar un nuevo modelo de ciudad hacia la equidad, que propende por el bienestar y felicidad de todos, donde se valora y respeta la vida humana como lo que es, sagrada; dando con ello pasos fundamentales hacia la puesta en marcha de un Sistema Estratégico de Transporte Público sostenible, amigable con el medio ambiente y al alcance de todos.

publicidad

publicidad