publicidad

publicidad

Llegó la recta final, la pelea es peleando en la urnas.

Tras varios meses de campañas y recorridos de norte a sur en el Cesar, hoy se conocerán los nombres de los parlamentarios que asegurarán su cupo en el Congreso de la República.

Aunque dos partidos le apuntan a dos curules para m, la pelea está reñida y solo hasta después de las cuatro de la tarde de hoy domingo 13 de marzo se conocerán quienes serán los cuatro representantes a la cámara por el Cesar, asimismo, si serán uno, dos o tres senadores los que saldrán por el departamento del Cesar. De los seis congresistas actuales, cinco buscan la reelección.

Cabe resaltar que el porcentaje de abstención supera el 50%, por lo que se cree que el número de sufragios que recibirán las elecciones de hoy 13 de marzo llegará a unos 380 mil votos, 60 mil más comparado con las parlamentarias del año 2014, en las que solo el 46% de los habilitados votaron, para un total de 320,186 votos.

A pesar que el abstencionismo en el departamento supera el 50%, para este debate, el potencial electoral es de 868.429 votantes, de los cuales, 437.738 son mujeres y 430.691 hombres. La Registraduría Nacional instalará 2.551 mesas, con 290 puestos de votación.

publicidad

publicidad