publicidad

publicidad

Lluvia de criticas contra la universidad Nacional sede La Paz

Un gran revuelo se generó la mañana del pasado domingo 25 de julio, cuando cientos de aspirantes a cargos públicos ofertados en el departamento del Cesar se quejaron por una posible mala organización por parte de la Universidad Nacional, encargada de la logística, para que los aspirantes a la convocatoria hicieran los exámenes.

Una de las sedes establecidas por la Universidad Nacional fue el colegio Rodolfo Campo Soto, de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, en el norte de Valledupar, a donde llegaron cientos de aspirantes.

La cita era a las 7:00 de la mañana, pero tenían que estar 45 minutos antes. José Miguel Chacón Cuadro, funcionario de la Secretaría de Educación del Cesar, que está en cargo de provisionalidad, fue una de las personas que mostró su inconformismo por lo ocurrido en la jornada e indicó que eran las 9:00 de la mañana y la Universidad Nacional no le había asignado un salón con las condiciones necesarias a alrededor de 200 aspirantes.

Señaló que los ubicaron en unos salones correspondientes a estudiantes de transición, estos no cumplían con las condiciones “y no lo previó ni la Universidad Nacional ni la Comisión Nacional del Servicio Civil, porque tienen sillas de prescolar y mesas de prescolar. En vistas de que no habían salones nos mandaron para la cancha múltiple y ahí estábamos a la espera de que nos ubicaran un salón”.

La prueba debía iniciar a las 7:30 de la mañana y, según el ciudadano, no había protocolos de bioseguridad, por lo que pidió a las autoridades más respeto hacia los aspirantes.

Le puede interesar  La cesarense Natalia Linares le muestra al mundo su gran talento

Sobre lo ocurrido José Jaime Rodríguez, gerente de Educación de Comfacesar, manifestó que la Caja de Compensación facilitó las instalaciones a petición de la Universidad Nacional, la cual se encargó de la organización de la jornada. Esperaban una cantidad de personas, pero al parecer tuvieron un inconveniente en otro sitio donde lo iban a hacer y por eso aumentaron el número de aspirantes que estaban en el colegio.

Agregó que esto habría generado una confusión, muchas personas estaban desorientadas y los funcionarios tampoco tenían conocimiento.

 

publicidad

publicidad