publicidad

publicidad

Lo asesinaron, al parecer, por robarle una millonaria suma de dinero

Nuevo hecho de violencia e inseguridad tiene aterrorizada a la comunidad de Aguachica. Trágicamente acaban con la vida de un hombre, al parecer, por robarle millonaria suma de dinero; la comunidad logró capturar uno de los asaltantes.

Héctor Julio Moreno Avendaño, de 40 años, oriundo de Aguachica, es la víctima a quien le arrebataron la vida con arma de fuego en la tarde del 7 de mayo. Según primeras versiones, Moreno Avendaño siendo las 3:40 pm estuvo en una sucursal Bancolombia recibiendo un dinero, cerca de $15.000.000 millones de pesos, según informaron las autoridades en lo incautado a los asaltantes. Luego, llegó al Hospital Regional José David Padilla Villafañe a recoger a una mujer y procedieron a dirigirse hasta su residencia en la carrera 36 con 7 Norte de este municipio al sur del Cesar.

Le puede interesar  Escoltada por la Policía entra la basura de Santander a Aguachica
Héctor Julio Moreno Avendaño, de 40 años, oriundo de Aguachica, es la víctima mortal del hecho.

Informa la comunidad que siendo las 5:20 pm aproximadamente, en su residencia la víctima es abordada por los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, cruzaron palabras y una vez los sujetos le quitan un canguro con el dinero, le disparan con un revólver.

Mientras vecinos del sector pedían ayuda y atención médica, otros emprendieron la persecución de estos hombres logrando la captura de Ángel Antonio León Santos, de 29 años y natural de Bucaramanga, a quien la comunidad atacó con palos y piedras propinándole una fuerte golpiza hasta que logra ser custodiado por la comunidad. Cuando Moreno Avendaño llega al centro de salud, lamentablemente, ya se encontraba sin signos vitales.

Le puede interesar  En Aguachica, el alcalde sí puede y los ciudadanos no

La ciudadanía pide de manera urgente la implementación de una verdadera estrategia de seguridad por parte de las autoridades, ya no soportan más hechos delictivos, robos y asesinatos. Así mismo, manifiestan su inconformidad con el alcalde, Robinson Manosalva, “no se pronuncia, no hace nada por las necesidades y problemáticas de su pueblo” indican habitantes del municipio.

publicidad

publicidad