publicidad

publicidad

Lo cogieron con 100 iguanas muertas en San Diego

En las últimas horas la Policía, en un trabajo mancomunado con el Ejército en zona rural del municipio de San Diego (Cesar), dio con la captura de un hombre que transportaba en un vehículo 107 iguanas, de las cuales 100 ya habían sido sacrificadas para ser comercializadas.

El conductor fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Valledupar, quien la tarde de este viernes 31 de enero se encontraba en proceso de judicialización.

Vale la pena acotar que en el 2019 fueron judicializadas 124 personas por la comercialización de especies silvestres, y fueron recuperadas más de mil animales que luego regresaron a sus habitas.

Para el presente año han sido detenidas 10 personas y se han incautado 331 iguanas, y por este tipo de infracción sobre el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables las personas pueden ser encerradas en la cárcel, según lo establecido en el artículo 38 del Código Penal, donde una persona que se apropia, introduce, explota, transporta, mantiene, trafica, comercializa, o se beneficia de los especímenes de la biodiversidad colombiana incurre en un grave delito.

publicidad

publicidad