publicidad

publicidad

Lo que dejó en debate de Aguas del Cesar en la Duma

Claudia Margarita Zuleta

A través un debate de control político, la diputada Claudia Margarita Zuleta  pidió rendición de cuentas a la empresa Aguas del Cesar en cuestión de recursos invertidos en proyectos orientados en la ejecución de acueducto y saneamiento básico en el Cesar. La mesa de trabajo contó con la participación de la nueva gerente de la entidad Lina Prado Galindo y el gerente de la empresa de servicio público Emdupar, Rafael Maestre Ternera.

“Bajo esta premisa es importante preguntarnos si el departamento del Cesar le está cumpliendo con el derecho al agua a los cesarenses. ¿Qué está sucediendo con la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el Cesar? En nuestro ordenamiento jurídico el agua tiene una doble connotación: es un derecho fundamental y un servicio público. El estado debe garantizar la prestación del servicio bajo los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad”, dijo la diputada Claudia Margarita Zuleta a través de su cuenta de Twitter una vez inició el debate.

Le puede interesar  Delwin Jiménez es el nuevo Contralor departamental del Cesar

Además, hizo una pregunta puntual: “¿Cuáles son los compromisos adquiridos por Aguas del Cesar con la comunidad mediante la intervención de la Contraloría General de la República en la estrategia compromiso Colombia?”

“Tenemos nuestras falencias que no podemos negar como lo comentaba la doctoro Claudia Margarita, pero también tenemos nuestras fortalezas; somos una empresa en el cuarto lugar catalogada por el DNP como viable a nivel nacional y eso nos hace pensar que nos dan esta calificación por la cobertura por la eficiencia y la estructura administrativa de la empresa. Llegamos a la empresa para trabajar por el bien de la comunidad, para la consecución de proyectos de agua potable y saneamiento que redunde en el beneficio de los más necesitado”, comentó la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado.

Sin embargo, la diputada comentaba que desde 2005, existen rezagos en cobertura y calidad. Por su parte, la gerente de Aguas insistió en que la empresa ha contado con una capacidad para operar de la mejor forma con los indicadores y asegura que se encuentran por en el 94% de cobertura por encima de la media nacional. ¿Quién tendrá la razón en esta disputa?

Le puede interesar  Más de 5 mil personas afectadas por derramamiento de crudo en La Gloria

 

publicidad

publicidad