publicidad

publicidad

Lo que dejó la visita de Iván Duque a Valledupar

Tras los últimos hechos de violencia que han ocurrido en la capital del Cesar y que han alterado la tranquilidad de sus habitantes, el presidente de la república Iván Duque lideró un consejo extraordinario de seguridad donde se tomaron las medidas necesarias para devolverle el orden y la seguridad a los vallenatos, por lo que se mantendrá en Valledupar a todo el equipo de la Dijín.

“Acompañamos a la sociedad de Valledupar en los momentos de dolor que se han sentido en los últimos días por la muerte del doctor Alberto Aroca. En lo que va corrido del año hemos tenidos seis homicidios más con respecto al año pasado, y he empezado por impartir una instrucción clara a las autoridades; tenemos no solo que parar esta tendencia, sino mantener la reducción como mínimo del 4 % del número de homicidios frente al año pasado que era la meta que veníamos consolidando desde hace una semana”, expresó el mandatario.

Duque ratificó además su compromiso con Valledupar sobre la creación de la Policía Metropolitana que le brinde seguridad a la ciudadanía, y aseguró que se han apropiado los recursos a través de la Policía Nacional, para que en dos vigencias se tenga listo ese proyecto.

El presidente anunció además el aumento del pie de fuerza. “En lo corridos del año podríamos sumar 100 miembros de la Policía adicionales, 30 de los cuales se han asignado en los últimos días para enfrentar estos casos de asesinatos selectivos que se vienen realizando por bandas criminales frente a los cual queremos un esclarecimiento total”, acotó.

Dijo además que insistirán en la coordinación de toda la fuerza pública, y se fortalecerán todas las entradas y salidas de Valledupar. “Tendremos patrullajes conjuntos y la presencia de las fuerzas especiales urbanas para desmantelar las estructuras criminales que puedan estar detrás de estos asesinatos”, añadió el mandatario de los colombianos.

Le puede interesar  Ingreso Solidario se extenderán hasta diciembre de 2020

Finalmente, el jefe de Estado recalcó que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, va a estar monitoreando periódicamente los compromisos adquiridos con Valledupar.

Nombramiento vallenato

Luis Alberto Rodríguez

Aprovechando su estadía en Valledupar, el presidente Iván Duque dio a conocer el nombramiento del economista vallenato Luis Alberto Rodríguez, como nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación.

Rodríguez se venía desempeñando como viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda. “Luis Alberto Rodríguez es uno de los economistas jóvenes más brillantes que tiene Colombia. Educado en la universidad pública; hijo de las regiones. Tiene un gran sentido social y es hecho a pulso y con tesón”, expresó.

Es Economista de la Universidad Nacional, cuenta con estudios en economía de la Universidad de Toulouse, Francia, y una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Se ha desempeñado como Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Le puede interesar  ‘Pico y Género’ para el día sin IVA en Valledupar

publicidad

publicidad