publicidad

publicidad

Lo que dejó la visita de la Rectora de la UNAL en Cesar

En un encuentro sostenido entre la rectora de la Universidad Nacional sede De La Paz, Dolly Montoya Castaño, y el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, en la biblioteca del centro ubicado en el municipio de La Paz, permitió conocer que el proyecto que actualmente oferta seis carreras y tiene cerca de 500 estudiantes en sus aulas.

Entre las conclusiones, se concretó que se necesita la construcción de un campus deportivo, infraestructura administrativa, zonas de descanso, mejoramiento en transporte, entre otros puntos analizados por el gobernador, en conjunto a gran parte de sus secretarios de Despacho y altos funcionarios de la Universidad Nacional.

“La llegada de la Universidad Nacional es realmente importante porque termina ayudándonos a la realización de temas diversos que queremos trabajar. Estamos definiendo un nivel de acercamiento entre profesores, directivos y gobernación, para que esta institución crezca en su oferta educativa, por eso necesitamos más estudiantes, que lleguen más profesores y se mejore la movilidad que hace falta para que los más necesitados tengan un fácil acceso y lleguen a recibir sus clases sin problemas”, declaró Monsalvo Gnecco.

Por su parte, la rectora Dolly Montoya Castaño acotó que “estamos dispuestos a trabajar por la región, por el desarrollo, con calidad. De la primera fase nos faltan campos deportivos, cafetería, eso nos toca terminar y reajustar la segunda fase de acuerdo a los profesionales que vamos a seguir formando; pero también la universidad ayudará mucho en diseños de escuelas y hospitales, proyectos que quiere desarrollar la gobernación, es así como nosotros si llegamos a un territorio, es para crecer con el territorio”.

Le puede interesar  En El Paso el alcalde ya presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023

publicidad

publicidad