publicidad

publicidad

Lo que exigen los jueces en Valledupar tras el paro que realizaron

Por una hora, jueces del Palacio de Justicia de Valledupar dejaron sus obligaciones para exigirle al gobierno Nacional mejores condiciones laborales. El cese de actividades se desarrolló este miércoles 12 de febrero de 9:00 a.m. hasta las 10:00 am.

Entre las exigencias, los trabajadores de la rama judicial le piden al gobierno un reajuste a sus salarios, además del pago de las primas, “estamos exigiendo nuestros derechos. Recientemente el Consejo de Estado mediante una sentencia del mes de septiembre del año 2019, le dice al gobierno Nacional que debe cancelarnos una prima equivalente al 30% del salario básico mensual, este derecho ya le fue reconocido a los procuradores, a los agentes del ministerio público, pero a nosotros se nos debe”, indicó la Juez Tercero Penal del Circuito Penal de Valledupar, Ana Margarita Hernández Ricardo.

Juez Tercero Penal del Circuito Penal de Valledupar, Ana Margarita Hernández Ricardo.

Juez Tercero Penal del Circuito Penal de Valledupar, Ana margarita Hernández Ricardo.

Otros de los motivos del plantón a las afueras del palacio de Justicia de Valledupar, es la ampliación de trabajadores, ya que según los manifestantes, la carga laboral es extremada, “en Medellín o en Bogotá los jueces manejan una carga laboral de 90 procesos por meses, mientras que los de Valledupar por cada juez del circuito manejan 800 procesos, así las cosas, es imposible manejar las justicia”, acató Hernández Ricardo.

Es importante mencionar que este cese de actividades por parte de trabajadores de la rama judicial se desarrolló a nivel nacional, de encontrar un apronta respuesta por parte del estado, los jueces manifestaron que el próximo mes de marzo se irán a un paro indefinido.

publicidad

publicidad