publicidad

publicidad

Lo que proponen para la seguridad de los deportistas en Valledupar

En debate en el Concejo municipal sobre la problemática que presentan los deportistas de Valledupar buscan soluciones inmediatas y piden más acompañamiento de la fuerza pública.

Hoy Valledupar tiene mas parques recreativos, gimnasios al aire libre y ciclo rutas, pero la inseguridad le impide a la gente arribar a estos espacios de actividad física. Así mismo, la comunidad manifiesta su inconformidad con la fuerza policial ya que solo hace presencia en los eventos de gran magnitud realizados por Indupal.

Para este debate los honorables concejales emitieron una serie de preguntas respecto a las acciones de Indupal, como autoridad que debe brindar garantías a los deportistas de la ciudad. Siendo el atletismo, running, ciclismo, ciclomontañismo y el patinaje, las disciplinas que tomaron fuerza durante estas pandemia y actividades donde se ha presentado una ola de hurtos en los corregimientos del norte de Valledupar.

“Este debate como muchos, deja un sinsabor y de nuevo vuelve a brillar por su ausencia la Policía Departamental, que parece ser enemigo de esta corporación”, así lo indicó el concejal Wilber Hinojosa, recalcando que cuando de inseguridad se trata, no aparece la autoridad policial.

Christian Gómez Molina, presidente de la Liga de Ciclismo, presentó la cruda realidad a la que están expuestos cada vez que salen a rodar en sus bicicleta, y denuncia la ausencia policial en zonas concurridas:

«En Los Corazones, El Cerro de las Antenas, La vuelta El Jabo, vía La Mesa, donde los ciclistas son atacados por atracadores y no pasa nada. Por otro lado, la comunidad del BMX, que practicaba afuera del Coliseo Cubierto están cansados de ser víctimas, cierta gente que se ha adueñado de este espacio para la drogadicción, en varias oportunidades le hemos pedido a Alumbrado Público mayor iluminación a este lugar».

¿Qué proponen?

Le puede interesar  Por fin el Superintendente de Salud vendrá a Valledupar, lo esperan el Idreec y el Rosario

Establecer los días lunes, miércoles y fin de semana, como espacios deportivos en un horario de 5:00 am a 7:00 am y de 4:00 pm a 8:00 pm con el acompañamiento permanente de la fuerza pública  en puntos concurridos de la zona urbana y corregimental para garantizar seguridad de los deportistas.

El representante de la liga de ciclismo reitera que es trabajo de todos, las autoridades municipales, Policía Departamental y la comunidad, trabajar porque lo planteado en la mesa de la corporación no quede como simple propuesta y se materialice en la implementación de rutas y corredores seguros para los deportistas y familias vallenatas, al ser el deporte con más aforo en tiempos de pandemia Covid-19.

Le puede interesar  Dos muertes enlutan a Manaure ¿Hubo abuso de autoridad?

 

publicidad

publicidad