publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Lo que pudo ser la carrera por la gobernación del Cesar

Los egos que tienen algunos candidatos a la gobernación del Cesar no permitieron que sus campañas crecieran, y por el contrario lograron catapultar a Luis Alberto Monsalvo, logrando que este creciera sin barrera y se afianzara como el aspirante con mayor opción de ganar el próximo 27 de octubre.

Aunque inicialmente, la lista de nombres que querían postularse era larga, al final solo cinco se inscribieron ante la Registraduría Nacional. Pero antes de todo esto se logró conformar una alianza, de la que saldría la persona que se enfrentaría a Monsalvo Gencco en las urnas, pero esta terminó siendo un fracaso debido a las diferencias internas que surgieron entre los mismos partidos, y luego entre los integrantes de la supuesta alianza por el Cesar, que bien pudo liderar Kaleb Villalobos Brochel, aunque este nunca se refirió a tal estrategia que buscaba, a como diera lugar, quitarle la Gobernación del Cesar a la familia Gnecco.

Lo cierto es que la alianza terminó debilitada y cada quien terminó pilando por su ‘afrecho’. Y es que en épocas electorales nada está dicho, en un escenario donde cada uno quiere figurar y ganar el poder.

Le puede interesar
SENA y gobernación del Cesar anuncian proyectos para el departamento

Aunque en todas las encuestas la intensión de voto favorece a Luis Alberto de manera arrasadora, si la alianza se hubiese consolidado y hubiese sido escogido el exdirector de Corpocesar como cabeza, las cosas hoy fueran diferentes, ya que Kaleb tuviese la fuerza política para darle la pelea a Monsalvo.

Claudia Margarita Zuleta

De esta estrategia inicialmente participaron Álvaro José Soto, Carlos Morón Cuello, Ricardo ‘Quintín’ Quintero, Claudia Margarita Zuleta, Diana Molina Carvajal y Rafael Bolaños Guerrero. De ellos, todos desertaron a sus aspiraciones, con excepción de Zuleta que después de no conseguir el aval del partido Conservador, terminó siendo la candidata del Centro Democrático, lo que le ha restado puntos en el Cesar. Aunque Zuleta maneja un discurso fuerte que gusta a las comunidades, su candidatura parece que no cala muy bien por ser la ungida de Álvaro Uribe Vélez.

Mientras tanto Villalobos Brochel se mantiene como segundo en las encuestas, pero muy por debajo de Monsalvo, y si nada extraordinario ocurre sería él quien se quede con una curul en la Asamblea Departamental del Cesar, si es que la acepta.

Le puede interesar
Mujeres perdieron espacios en los municipios del Cesar

Este candidato avalado por el movimiento ‘Kambio Verdadero’ le ha hecho cambio de luces a Claudia Margarita y hasta canciones le ha dedicado para convencerla de que se adhiera a él para poder darle la pelea a Monsalvo, pero ella se mantiene reacia a esta propuesta y asegura que se mantendrá como candidata hasta el 27 de octubre; ¿egoísmo? No sabemos, pero ella espera es que sea Kaleb quien se una a su campaña, y así transcurre la contienda política por el primer cargo departamental, donde pareciera que todos han trabajado para dejarle el camino libre a Luis Alberto Monsalvo y que este sea escogido una vez más como gobernador del Cesar.

La pelea hoy podría ser más clara: Luis Alberto vs Kaleb, pero cada quien terminó pilando por lo suyo y los miembros de la Gran Alianza terminaron en vertientes diferentes, sin fuerzas para llegar al poder.

De esta manera, las fuerzas contrarias a la familia Gnecco, se debilitaron entre sí por el individualismo.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad