publicidad

publicidad

Lo que se sabe de los menores muertos en bombardeo del Ejército

Foto particular

La denuncia se conoció a través del senador Roy Barreras y el exconcejal Holman Morris donde expresó, «Los cuerpos de los niños Jonathan Sánchez Zambrano de 15 años, Sebastián Andrés Varón Rojas de 16 años, Dana Lizet Montilla con 16 años de edad, muertos en un bombardeo se encuentran en la morgue de Villavicencio». Así lo aseguró en su momento Morris y agregó que hay dos cuerpos sin identificar.

Tras conocer esta denuncia de Roy Barreras y Holman Morris, el Ejército se pronunció en un comunicado que, en efecto, la operación militar sí dejó como saldo 12 muertos. «La identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes. En el sitio también se presentaron varias capturas y la recuperación de menores de edad que se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en San José del Guaviare».

Asimismo, la institución informó sobre la incautación de siete fusiles, dos ametralladoras calibre 7.62, una subametralladora, un lanzagranadas múltiple, una carabina, ocho armas cortas, 43 proveedores, 2.225 cartuchos de varios calibres, tres miras, 60 equipos de campaña, 15 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, 10 chalecos multipropósito y 12 computadores portátiles.

Según información de las fuerzas militares a punta a que «Los integrantes de la estructura armada tenían participación directa en las hostilidades de acuerdo con lo contemplado en numeral tercero, Artículo 13 del protocolo II del convenio de Ginebra».

Sin embargo, el senador Roy Barreras informó, qué, identificaron a 8 de los 10 cuerpos que llegaron a medicina legal de San José del Guaviare por el bombardeo en Calamar. Los jóvenes que fueron identificados como Luisa Fernanda Quichoya de 19 años, Jhonatan Sanchez Zambrano de 19 años, a Harrison Prada de 20 años, Andrés Sebastián Barón Rojas de 19 años, Yesica Lorena Joven Vargas de 23, Dana Liseth Montilla de 16 años, Irian Manuel Vanegas de 30 años y a Yudi Alexandra Restrepo Tovar de 25 años.

publicidad

publicidad