publicidad

publicidad

Los 20 mil millones que quiere Electricaribe de Valledupar

A menos de un mes de cesar sus operaciones en la distribución energía en la región Caribe colombiana, Electricaribe interpuso una demanda a cuatro ciudades, dentro de esas Valledupar por una suma de 20 mil millones de pesos. El abogado de la entidad, Luis Mola Insignares, informó que habría procesos en contra de Cartagena, Montería, Santa Marta y Valledupar por montos de 48 mil, 3.500, 80 mil y 20 mil millones, respectivamente.

El representante a la cámara del Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien ha sido uno de los más críticos en contra del funcionamiento de dicha empresa en el Caribe, se refirió al tema: “la superintendencia de servicio dice que va investigar pero son ellos quienes controlan la empresa, hoy es el gobierno quien tiene el control de una empresa, que faltando 27 días para terminar sus operaciones, el mismo Estado empezó a demandar a las alcaldías. Yo creo que el que tiene que respondernos es el gobierno Nacional, ¿por qué ordenó a quienes están bajo su mando a demandar a las capitales de la costa atlántica a los 27 de terminar su operación?. Es momento en que los congresistas de la costa empecemos a abogar por un borrón y cuenta nueva. No entiendo, ¿por qué la empresa que va asumir las operaciones de Electricaribe tiene que venir a cobrar una deuda que es incobrable a una empres que robó a los habitantes?”.

Le puede interesar  Municipios del Cesar que estarán sin energía este domingo 30 de agosto

Antes de efectuar este pronunciamiento, el representante se refirió a los dos ciudadanos que perdieron la vida por un corte de energía que efectuó Electricaribe mientras que estas dos personas estaban teniendo atención medica desde casa con equipos de oxigeno que funcionaban con luz eléctrica: «Mi constancia primero va para dar mis condolencias a las familias de Jose miguel Dawn y Johana Montañez que fueron asesinados por Electricaribe, por las acciones de esta empresa”, dijo Ape Cuello.

publicidad

publicidad