publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Los artistas vallenatos que mueven la política con sus jingles pegajosos

Varios son los artistas que en época electoral le dan una ayudadita con su popularidad a los candidatos, la prueba está en los cantantes de música vallenata que son llamados por los diferentes aspirantes para que les graben sus jingles de campaña. Una estrategia que no es nueva pero que con cada periodo toma más fuerza, puesto que la idea es usar la canción más pegada del momento cambiándole la letra con mensajes publicitarios en donde, por lo general, explican un poco sobre sus propuestas.

Así las cosas, nos dimos a la tarea de develar quienes son esos artistas vallenatos que están sonando con fuerza en las diferentes manifestaciones gracias a los jingles políticos que han hecho. Iniciamos con el candidato a la gobernación del Cesar Luis Alberto Monsalvo, quien llamó al cantautor vallenato Wilfran Castillo para que le compusiera ‘El futuro es seguro’. Otros de los artistas que también le hizo jingle a Monsalvo es nada más y nada menos que Elder Dayan Díaz con ‘El pueblo pide’, y la lista sigue con Omar Geles, ‘Mi voto es por Monsalvo’.

Le puede interesar
‘Sabroso’, lo nuevo de Ana del Castillo

Los artistas que siguen en la lista de los jingles de Monsalvo son: Diego Daza, ‘Si lo hizo bien lo hará mejor’; siendo este el tema original de su campaña; Silvestre Dangond, ‘Abriendo paso’ con el acordeón de Iván Zuleta; Iván Villazón, ‘Apúntate’; Churo Díaz, ‘Voy contigo’, y la cantante Ana del Castillo, ‘El monsalvista’; y una letra que dejó grabada ‘El gran’, Martín Elías Díaz, al lado de su acordeonero Rolando Ochoa ‘Monsalvo gobernador’.

Otros de los cantantes que está metido en la onda de los jingles es Peter Manjarrés, quien interpreta ‘Ernesto arregla esto’, tema original de la campaña del candidato ‘Por Ti Valledupar’ y que hoy suena fuerte y con gran acogida en la capital vallenata.

Le puede interesar
La parranda de Ana Del Castillo que se volvió tendencia

El Jingle ‘Con la fuerza de la gente’, de la candidata por la gobernación Claudia Margarita Zuleta lo interpreta su hermano ‘Kbeto’ Zuleta, cantante de la dinastía ‘Zuleta’.

El ‘Rey de los pueblos’ Farid Ortiz, es uno de los cantantes que nunca pasa desapercibido en campañas políticas con sus pegajosos jingles, en esta oportunidad el artista le grabó al candidato por la alcaldía de Valledupar ‘Mello’ Castro.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad