Los Barrios quieren una tercera vez en la alcaldía de Astrea

El tiempo se acorta y la lista de precandidatos a la Alcaldía de Astrea también. Después de haber aspirantes hasta para tirar para el cielo, la baraja se ha reducido a siete nombres, donde dos parecen ser los más fuertes por el respaldo y apoyo de los grupos políticos de la región. Sin embargo, nada está dicho.

En este municipio la lista se viene disminuyendo porque unos decidieron mejor no ir y otros como el exconcejal Salomón Madrid, que se hizo a un lado para apuntarle a otro proyecto político como es su candidatura a la Asamblea Departamental del Cesar; mientras que otros se han fusionado con otros aspirantes.

A estas alturas del partido lo que fue, fue y el que hizo… hizo y el que no, pues ya el pueblo le pasará su cuenta de cobro en las urnas.

El sonajero político se agita y quienes siguen con la intención de dar la pela por tomar las riendas de las alcaldías, vienen trabajando durante este tiempo.

Los cierto es que, de todos los nombres, dos son los que suenan con más fuerza para quedarse con el cargo que hoy ostenta Sandy Sepúlveda; y aquí se los daremos a conocer.

Le puede interesar
Nueva convocatoria para proyectos de vivienda en el Cesar

Juan Manuel Ortega Rapalino conocido como ‘Tata’, es un odontólogo de profesión y uno de los más opcionados a quedarse con el poder. Es la primera vez que aspira a un cargo de elección popular, sin embargo, su nombre parece caer bien en la población.

Cristian José Moreno – Sandy Sepúlveda Juan – Manuel Ortega Rapalino – Alfredo ‘Ape’ Cuello

Detrás de él estaría los representantes Alfredo ‘Ape’ Cuello y Cristian José Moreno haciéndole cambio de luces, pero aún no se ha concretado el apoyo de alguno de estos congresistas. Así mismo, el alcalde estaría jugándosela por ‘Tata’, pero no hay nada concreto aún.

El otro que suena con fuerza es Alfredo Barrios Ortega, médico de profesión y primo de ‘Tata’. Es la segunda vez que pone su nombre a consideración para la Alcaldía de Astrea; y es hermano de los exalcaldes Orlando Barrios, sindicado de concierto para delinquir, en una aparente alianza con grupos de las AUC y Aide Barrios, quien tiene casa por cárcel, vinculada a líos judiciales por delitos electorales.

A estos dos candidatos se les ha visto muy cercanos a la casa Gnecco, pero este clan aún no se ha mostrado con cuál de los dos se inclinará.

Le puede interesar
Cristian José Moreno se puso la gorra de 'Por ti Valledupar'

Los que suenan, pero no truenan

La baraja en Astrea continúa con Samuel Ramírez Troya, quien ha sido tres veces concejal por Opción Ciudadana, partido que se quedó sin personería jurídica; por lo que para esta contienda el aspirante se iría por firmas y estaría trabajando de la mano con Kaleb Villalobos.

Aparece allí Elkin Dávila, un odontólogo que estaría buscando que el partido Alianza Verde lo avale para ser por primera vez, candidato a la Alcaldía.

Otro aspirante es Jorge Quintero, el abogado que hizo que la administración municipal se quedara sin palacio, por el pleito que perdió el municipio sobre la casa donde por años funcionó la Alcaldía.

Sigue en la lista Aurora Vargas, una trabajadora social que ha sido candidata a la Alcaldía y al concejo sin lograr los resultados queridos. Y finaliza Daniel Alarcón, cercano al sector agropecuario y que está buscando el aval del partido Liberal donde ha militado siempre.


Deja un Comentario