publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Los caciques políticos que están detrás de las campañas en Becerril

Una lucha de poderes es la que se vivirá en Becerril, siete candidatos pretenden ir a las urnas y dar la pelea por el cargo municipal, tres de ellos están ungidos por caciques políticos que harán lo posible para que sus pupilos sean los ganadores.

Edward Machado

El primero por mencionar es Edward Machado, hermano de la Gestora Social, Claudia Machado Luna y cuñado del alcalde Juan Francisco Rojas. Esta es la primera vez que aspira a un cargo de elección popular y lo hizo por el partido Conservador. Es la ficha del Representante a la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello y el senador Didier Lobo; tiene toda la maquinaria municipal a su disposición.

El que quiere volver

Raúl Machado

Tal y como lo había anunciado, el exalcalde Raúl Machado Luna se inscribió como candidato a la alcaldía de Becerril con el fin de volver a ser el burgomaestre de este municipio. Inscripción que hizo por el partido de la Unidad, cuenta con el respaldo de la casa Monsalvo Gnecco y de los senadores José Alfredo Gnecco y Eliécer Salazar. Su propuesta es una de las más fuertes y la que quitaría el reinado al actual gobierno.

Le puede interesar
Con Edward Machado, Becerril caminará firme y unido hacia el progreso

 

El listado continua

Fabián Martínez

En un tercer lugar llega Fabián Martínez, quien no ha logrado despegar, pero está en el sonajero con algo de popularidad. Manifiesta tener el apoyo del senador Didier Lobo, pero no tiene caciquismo político, es candidato por coalición de partidos, entre esos Cambio Radical. Esta es la primera vez que incursiona en la política, no tiene juego ni experiencia en la función pública.

La ex concejala

Adriana Bolaño

Adriana Bolaño renunció a su curul para ser candidata al primer cargo de Becerril, inscripción que hizo por el partido Autoridades Indígenas de Colombia – Congreso Visible AICO. No tiene padrinos políticos; sin embargo, dicen que el único que la estaría respaldando es el exsenador Faruk Urrutia.

Por tercera vez aparece Leonardo Acosta, en esta oportunidad por el Partido de Reivindicación Étnica, PRE. Su nombre no goza de credibilidad toda vez que aspira, pero no llega hasta el final; en la campaña pasada recogió su candidatura para adherirse a la del hoy alcalde Juan Francisco Rojas, con quien terminó ‘partiendo palito’, en esta oportunidad se cree que llega a la campaña de Raúl Machado.

Le puede interesar
¡Esta es la verdadera encuesta! Becerril
Adalberto Orozco

Por último, están Adalberto Orozco y Andrés Fernández, el primero de ellos se inscribió por el partido Colombia Renaciente, era de la línea del alcalde y hoy sale con unas aspiraciones políticas que no tienen fuerza. No ha ocupado cargos públicos, pero hizo parte de los contratistas de la administración de Carlos Támara.

Y Andrés Fernández del partido Colombia Justa y Libre, fue gerente de las empresas públicas de Becerril en el anterior periodo por un lapso de un mes; posterior a ello contrató obras de pavimento y prevención desastres sobre la rivera del Río Maracas.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad