publicidad

publicidad

Los cambios en el polémico formulario E-14 para elecciones presidenciales

Para garantizar la transparencia de las próximas elecciones del 29 de mayo, el Registrador Nacional, Alexander Vega, anunció nuevas medidas para el proceso electoral.

Con el objetivo de prevenir nuevos inconvenientes con los jurados de votación, la Registraduría realizará cambios en el formulario E-14 que incluyen aumentar el tamaño y añadir color a las fotos y logos de los candidatos. “La novedad es que estamos incluyendo también la foto de la tarjeta electoral. Esto es para evitar cualquier equivocación”, anunció el Registrador.

Además, para evitar problemas con los jurados en la transmisión de la información, la Registraduría realizará un control en tiempo real sobre la transmisión de los datos el 29 de mayo. “Esto con el objetivo de que si hay alguna alarma, que algún candidato venga con voto cero, en tiempo real vamos a hacer auditoria y control para que los jurados, no sólo incluyan bien los datos de los candidatos, sino para que los transmisores puedan leer de forma correcta”, explicó Vega.

El Registrador señaló que con las campañas políticas se está concertando si en las casillas en blanco se debe dibujar un guion o un asterisco. “De todos modos esas casillas hay que diligenciarlas para evitar que queden espacios en blanco”, dijo.

Le puede interesar  Gustavo Petro denunció un plan que atentaría contra su vida

Otro de los cambios anunciados es el de todos los jurados de votación. La Registraduría realizará un nuevo sorteo con una capacitación “mucho más profunda” y se privilegiará a candidatos postulados por los partidos, pero garantizando que “ninguna mesa quede homogénea”.

Registraduría también publicó tarjetón para elecciones presidenciales

El sorteo para asignarle a cada partido y coalición su lugar se llevó a cabo esta en la mañana de este martes y concluyó con un total de nueve casillas:

publicidad

publicidad