publicidad

publicidad

Los cinco días más seguros en Valledupar: balance de seguridad del Festival Vallenato

A las mil maravillas funcionó la seguridad en Valledupar durante los cinco días de Festival, según el informe presentado por la Policía del Departamento del Cesar con el refuerzo de 1.000 policías, más de 200 en la Dirección de Tránsito y Transporte y un componente tecnológico para controlar la ciudad. 

El Festival Vallenato más seguro de la historia se vivió hace unos días en Valledupar, donde hubo una reducción del 100% en hurtos, cero homicidios y 11 capturas, datos entregados por la Policía Nacional que arrojan un balance positivo de la seguridad pese a que la comunidad fue víctima de atracos a mano armada y los linchamientos a delincuentes estaban a la orden del día en los diferentes atractivos turísticos, eventos públicos y barrios de la ciudad.

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la institución en el departamento del Cesar, señaló que durante las festividades se recuperaron tres vehículos, dos carros y una moto, que figuraban como robados; se incautaron 82 armas blancas, dos armas traumáticas y se atendieron 202 riñas durante los días del certamen.

Le puede interesar  La seguridad está floja a pocos días del Festival Vallenato

Sostuvo además que se atendieron 2.200 llamadas inoficiosas a la línea de emergencia de la Policía. El oficial destacó el buen comportamiento ciudadano en Valledupar en el marco del Festival Vallenato, arrojando un parte de tranquilidad.

“Invitamos a los vallenatos a continuar en esta tónica para que seamos un ejemplo de respeto y convivencia a nivel nacional”, puntualizó el coronel Restrepo.

Adicional al talento humano, el comando de Policía en este departamento contó con un componente tecnológico, como radares para detección de la velocidad, alcohosensores, monitoreo por cámaras de vigilancia, sistema para la solicitud de antecedentes, botones de pánico en las acciones policiales. Todo indica, que Valledupar no necesita combatir la inseguridad por unos días de festividades sino con acciones contundentes e inversión en estrategias duraderas de seguridad.

Le puede interesar  ¿Funcionará la recompensa para dar con los delincuentes de joyerías en Valledupar?

publicidad

publicidad