publicidad

publicidad

«Los colombianos no podrán escoger la marca de la vacuna»: ministro de Salud

“Los colombianos no podrán escoger la marca de la vacuna, principalmente cuando hay una tremenda escases de biológicos”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, añadiendo que las vacunas de AstraZeneca y Sinovac serán distribuidas para el adulto mayor con más de 80 años de edad.

Con la llegada del primer lote de 50.000 dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer este lunes 15 de febrero, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, enfatizó que se da orden a la primera fase, priorizando a las personas mayores de 80 años y el talento humano que se encuentra en la primera línea de atención contra el virus, de este modo, los colombianos tienen varias dudas, una es conocer sí podrán escoger la marca de la vacuna contra el coronavirus que desean aplicarse.

Ante la duda de muchos colombianos, el ministro Ruiz explicó, “los colombianos no podrán escoger la marca de la vacuna, principalmente cuando hay una tremenda escases de biológicos, las vacunas adquiridas por Colombia, la evidencia científica y la revisión de la Instancia Asesora a presentado señalan que hay seguridad en los biológicos y que tienen alta efectividad para controlar la enfermedad severa”.

El Gobierno Nacional cerró con la negociación para que llegue al país 35 millones de vacunas, por tanto, las dosis que se encontrarán distribuidas en el territorio nacional son: Covax, 20 millones de dosis para 10 millones de personas; Pfizer, 10 millones de dosis para 5 millones de personas; AstraZeneca, 10 millones de dosis para 5 millones de personas; Janssen, 9 millones de dosis para igual número de personas; Moderna, 10 millones de dosis para 5 millones de personas y con Sinovac 2,5 millones de dosis para 1 millón 250 mil personas.

Le puede interesar  El mensaje de Pfizer que dejó a los empresarios 'mirando lejos'

El ministro de Salud señaló que las vacunas AstraZeneca y Sinovac serán priorizadas para las personas mayores de 80 años. “Son las que garantizan la mayor cantidad necesaria en el actual momento, adicional a las que se reciban por Covax”

publicidad

publicidad