publicidad

publicidad

Los compromisos de la nueva secretaría en Valledupar

Generación de empleo, apoyo a los comerciantes, combatir el ‘gota a gota’ con sistema de créditos, apoyo al sector agropecuario, mercados campesinos, ferias virtuales, ríos Cesar y Guatapurí como fuentes de turísmo , son los compromisos con los que Emma Carrascal De La Peña llega pisando la secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Valledupar.

Aseguró el alcalde Mello Castro que “anteriormente, estas cargas estaban en una sola oficina, en Planeación, hoy las depositamos en una nueva secretaría, vamos a darle prioridad a los río Guatapurí y Cesar, que también va a ser un complemento para el turismo. Desde ya empieza el compromiso de buscar esas estrategias para tener resultados y presentarlas a la ciudadanía”.

Frente a los representantes del sector comercio de Valledupar, la nueva funcionaria ratificó su compromiso adquirido con la economía local, ha manifestado que “el sector público no puede generar empleo, pero sí ayudar a los empresarios para que ellos puedan brindar esos empleos que necesitamos, empleos formales, duraderos, que permitan a nuestros jóvenes y vallenatos empoderarse con una labor digna”.

Le puede interesar  Crecen protestas contra Afinia por apagones

Desde su creación, esta nueva dependencia arranca una etapa operativa, de estructurar la secretaría, para en estos próximos días construir esas estrategias y hojas de ruta que permitan fortalecer las falencias de Valledupar en materia de emprendimiento, turismo y desarrollo sostenible.

Día siguiente de su toma de posesión tuvo el primer encuentro con un importante gremio, los comerciantes de la Galería Popular del Cesar, en mesa de trabajo para buscar las estrategias de reactivación económica solida de la mano de estos trabajadores.

publicidad

publicidad