publicidad

publicidad

Los contratos que tienen a ‘Lucho’ Lascarro en boca de todo Tamalameque

Dos contratos que suman más de mil millones de pesos son el dolor de cabeza del alcalde de Tamalameque Luis Hernando Lascarro Tafur, puesto que, para la comunidad, y principalmente sus opositores, no se justifica las inversiones que se quieren hacer en medio de una pandemia, puesto que dichos recursos podrían ser utilizados para hacerle frente a los estragos que ha provocado el Covid-19 en la localidad. Mientras tanto, el alcalde sólo ve cómo su nombre está en la picota pública y guarda silencio.

El arranque de gobierno para el alcalde de Tamalameque, Luis Hernando Lascarro Tafur, no ha sido para nada lo que él esperaba, puesto que además de tener que hacerle frente a una enfermedad que estaría mermando su capacidad de gestión, en el municipio sus detractores, e incluso quienes estuvieron con él, no hacen más que criticarlo.

Recientemente comenzó a escucharse en Tamalameque que quien estaba detrás del alcalde era el exmandatario Boris Pisciotti González, y que sería este quien en realidad maneja los hilos de la administración; Sin embargo, Pisciotti asegura que todo se trata de una persecución política, lo mismo a dicho Lascarro en varios escenarios.

Le puede interesar  Otro lío que le sale al alcalde de Tamalameque

Los motivos de dichos señalamientos vendrían por un contrato millonario para la limpieza de algunos cuerpos de agua que hay en la localidad y en el que la administración estaría dispuesto a gastarse 242 millones de pesos.

“Mantenimiento y retiro de material emergente de los cuerpos hídricos de las ciénagas del Cristo, Guanona y Antequera en el municipio de Tamalameque departamento del Cesar”, dice textualmente el contrato que está colgado en la página de Colombia Licita, y cuyo estado es convocado con una inversión exacta de $242,190,000.

El otro contrato que también ha generado mucha suspicacia tiene que ver con el mantenimiento de las vías rurales del municipio, y para el cual se destinó un presupuesto de más de 800 millones de pesos.

Le puede interesar  (Vídeo) Trabajadora del hospital de Tamalameque denuncia al gerente por maltrato e intimidación

“Mantenimiento y mejoramiento de vías rurales en el municipio de Tamalameque, departamento de Cesar del programa Colombia Rural”, dice el contrato el cual se encuentra en su fase borrador para invertir exactamente $819,408,867.

Las criticas frente a este contrato tienen su fundamento en que sería ilógico gastar esa cantidad de dinero en arreglo de vías rurales cuando la gobernación del Cesar acaba de adquirir un banco de maquinaria en el que se gastó más de 11 mil millones de pesos, y cuyo objetivo es apoyar a los alcaldes para que puedan precisamente tener vías rurales transitables.

Pese a que ambos contratos aún no han sido adjudicados, según la información colgada en la página Colombia Licita, sí han venido cumpliéndose los tiempos y condiciones que exige la Ley para poder llegar a la etapa de adjudicación.

 

publicidad

publicidad