publicidad

publicidad

Los cortes de Afinia podrían general más protestas en el Cesar

Afinia Grupo EPM continúa su proceso de corte de luz en los municipios del Cesar con el fin de mejorar las redes de distribución para prestar un mejor servicio, por lo tanto, los días 20 y 21 empezarán con las labores.

El jueves 20 de mayo, realizarán el mantenimiento preventivo y correctivo en el circuito Simaña en el municipio La Gloría desde las 9:55 a.m. a 4:00 p.m., de este modo, en la ciudad de Valledupar instalarán un equipo en la carrera 49 con calle 8 desde las 7:50 a.m. a 1:00 p.m. Por lo tanto, realizarán el corte del fluido de la energía eléctrica en los horarios establecidos.

Viernes 21 de mayo, en la adecuación de una nueva infraestructura en el municipio de San Diego desde las 7:50 .m a 4:50 p.m, por lo tanto, los barrios 20 de Abril, 21 de Enero, Nuevo Amanecer, Pablo Sexto, Munich, Covisa y en la vía a Media Luna, no contarán con servicio de energía eléctrica. De este modo, en Chiriguaná y Curumaní desde las 8:00 a.m. a 4:15 p.m., realizarán la interrupción de energía para suministrar nuevas líneas.

Le puede interesar  En un éxito total culminó el Fondo ‘Leyenda Vallenata’

Además, continuaran con las labores en el municipio de La Gloría desde las 9:55 a.m. a 4:30 p.m. y en Valledupar de 9:00 a.m. a 2.00 p.m. en la carrera 49 con calle 6C.

¡Interrupciones durante una crisis?

Las quejas de los cesarenses que no cesan por el mal servicio de energía eléctrica y las interrupciones establecidas por la empresa Afinia en los distintos municipios, durante la crisis sanitaria por la Covid-19 y el Paro Nacional.

Por otra parte, aumenta la preocupación para algunos diputados durante la coyuntura que vive el país; los cortes de la energía por parte de Afinia, las lluvias que ponen al descubierto el mal servicio.

El secretario de Gobierno del municipio de Curumaní, Hermes Martínez, expresó su inconformidad por el corte de luz establecido para el viernes 21 de mayo a través de las redes sociales, “no veo viable realizar el mantenimiento el día viernes señores Afinia Grupo EPM estamos en Paro Nacional, esto podría causar alteración en el orden público y cierre de vía la nacional”.

La diputada Petra Romero, no espero para seguir el trino de Martínez y expresar su inconformidad hacía la empresa. “Y no lo es. Los ciudadanos no están en las calles solamente en contra del Gobierno, también en contra de la mala prestación de servicio de las empresas, ejemplo, la situación actual de Curumaní, ya no aguantan estar sin energía”.

En suspenso quedan las interrupciones de energía en los municipios del Cesar ante la coyuntura del Paro Nacional. ¿Será posible que las comunidades levanten su voz en contra de Afinia, aprovechando las manifestaciones que se presentan en el territorio?

Le puede interesar  En Codazzi exigen contratar mano de obra local

publicidad

publicidad