publicidad

publicidad

Los doce paisajes turísticos más hermosos de Colombia

Colombia es un país de muchos paraísos y tesoros escondidos que ofrece la biodiversidad, por lo tanto, se han convertido en los mayores sitios turísticos para los extranjeros y colombianos, conoce los 12 sitios turísticos más hermosos del país;

1. Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca

Nemocón es un municipio precolombino, famoso por su gran actividad minera a pocos kilómetros de la ciudad de Bogotá. Este sitió se encuentra abierto al público, para apreciar su cristalina agua con hermosas iluminaciones.

 2. Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

Este parque es una de las reservas naturales más importantes del departamento de Vichada, ofreciendo hermosos ríos, gran variedad de vegetación, y variedad de animales cómo los jaguares, tapires, entre otros.

3. Punta Gallinas, La Guajira

Punta Gallina se encuentra en el norte de país y ofrece diferentes experiencias agradables, grandes dunas de arenas doradas, desiertos, playas, bahías y convivencia con la comunidad indígena Wayuu.

4. Caño Cristales, Meta

Caño Cristales, se encuentra ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta, comúnmente llamado por muchos portales turísticos como “río más hermoso del mundo”, esto es debido por los diversos colores que tiene el río gracias a las plantas acuáticas.

Le puede interesar  Carlos Vives y Ricky Martín se unen

5. Reserva Río Claro, Antioquia

Río Claro, se encuentra a tres horas de la capital antioqueña, esta reserva se observa por el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones de mármol.

6. Cerro Azul, Guaviare

El cerro se encuentra a 47 Km de San José del Guaviare, es una montaña que sobresale de la selva, observándose una serie de pinturas rupestres que conforman un hermoso mural de color rojizo.

7. Desierto de la Tatacoa, Huila

A pocas horas de la ciudad de Neiva se encuentra el desierto de la Tatacoa, observándose un hermoso paisa colorido de rojo, naranja y terracota adornados por los cactus, por lo tanto, en la noche las estrellas ofrecen una espectacular vista.

8. Puerto Nariño, Amazonas

Puerto Nariño, es un pueblo ubicado a 75 Km de Leticia, se encuentra a las orillas del Río Amazonas, en este corregimiento no se observan carros, ni motos, sin embargo, contiene un mirador para observar la espectacular vista que ofrece.

Le puede interesar  ¿Colombia puede estar igual que India por el Covid-19?

9. Santuario de las Lajas, Nariño

Este santuario está ubicado en Ipiales, sobre el río Guáitara, es de estilo neogótico, construido en piedras gris y blancas también, es catalogada como una de las iglesias más hermosas del mundo por el diario británico The Telegraph.

10. Parque Nacional Natural Utría, Chocó

Esta parte del país se puede observar un increíble paisaje natural, las ballenas jorobadas durante el paso por el pacífico colombiano, hacen parte de este hermoso espectáculo ecoturístico.

11. Parque Natural Los Estoraques, Norte de Santander

Este hermoso paisaje es conformado por las formaciones milenarias que han sido conformados por el agua y el viento, formando columnas, cuevas y cavernas, área única y protegida de 6k en el territorio colombiano.

12. Ciudad Perdida, Magdalena

También conocida como Teyuna o Buritaca-200, perteneció a la comunidad indígena tayrona y sitio arqueológico de la ciudad de Santa Marta, brinda un hermoso paisaje natural, entre construcciones rocosas.

 

 

publicidad

publicidad