publicidad

publicidad

Los héroes del Barrio Sicarare en Valledupar

Hace más de 10 años en el barrio Sicarare se fundó el grupo social ‘La Gente de mi barrio Valledupar’, una fundación sin ánimo de lucro en la que la felicidad se encuentra en servir a los demás. Cuenta con la presencia de más de 10 voluntarios que se esfuerzan por ayudar a quienes más lo necesitan, incluso cuentan con redes de alerta de suicidio dirigidos por profesionales que apoyan la causa. La idea nació con una persona que empezó ayudar a la gente de su barrio.

“Este es un proyecto que inició hace 10 años, yo nací entre dos generaciones de hermanos entonces me empezaron a preguntar por la gente del barrio Sicarare, entonces cree un grupo en el que toda la gente se volviera a encontrar. Yo venía haciendo obras sociales por voluntad propia, hacia comida y le daba a la gente que pasaba por mi casa que necesitaba, a los señores que vendían lotería de avanzada edad los hacia entrar. Mi familia me apoyó desde el principio, yo usaba mis propios recursos y otros amigos que son del barrio y que están por fuera en Canadá, en Finlandia, España. y otros lados, aportan también. El primer año recogimos 100 regalos, no fue una tarea fácil, y el año pasado terminamos con 1.870 regalos”, dijo Rafael Zúñiga fundador del grupo social.

Poco a poco varias personas decidieron unirse a esta labor comunitaria, las ayudas van dirigidas a varios sectores de la ciudad como Nueve de Marzo, Tierra Prometida, Brisas de la Popa, Pescaito, La Primavera, sector de la Macarena, El Carmen, entre otros.

“Trabajamos con barrios subnormales, pero también trabajamos con la tercera edad, puntos donde hay focos de drogadicción. No solamente llevamos una ayuda física sino también espiritual. Hacemos actividades y miramos las necesidades de las comunidades, buscamos becas del SENA y llevamos información para que la gente pueda ingresar. Esto no es algo fácil, es difícil. Pedir para los demás no es fácil, por eso hacemos rifas y otras actividades para poder tener un recurso”, comentó Zuñiga.

Grupo social ‘La Gente de Mi Barrio’ extiende la invitación a la comunidad de Valledupar que quiera hacer parte de esta labor importante en pro del bienestar de las personas que lo necesitan: “Gracias a Dios siempre consigo personas que quieren ayudar”.

publicidad

publicidad