publicidad

publicidad

Los jóvenes costeños del gabinete de Duque serán homenajeados en Valledupar

Carlos Quintero Romero

Con un gran homenaje que exaltará los nombres de los funcionarios de la región Caribe que hacen parte del gabinete Nacional, iniciará el año 2020. Evento que se realiza en la capital cesarense y responde a la iniciativa del locutor Carlos Quintero Romero y la Junta Directiva del Club Valledupar.

Según Quintero Romero, este homenaje es de gran importancia toda vez que es la primera vez que el gobierno Nacional cuenta con una planta joven en su gabinete, “La costa Caribe nunca había tenido tanto funcionario joven, que por sus méritos están ahí, y no por las triquiñuelas políticas del viejo país, sino por su inteligencia y formación en universidades nacionales y extranjeras; son un ejemplo para la juventud del Cesar”, dijo.

Espacio en el que además se pretende poner sobre la mesa diferentes proyectos que se requieren en la región y que se espera que al ser diferentes jefes de las carteras nacional se puedan cumplir en este periodo administrativo que encabeza Iván Duque Márquez.

Luis Alberto Rodríguez  – Silvana Habib Daza – Daniel Palacio Martínez  – Jonathan Malagón

El gran homenaje de la sociedad civil de Valledupar en el orden nacional se realizará el 10 de enero en el Club Valledupar a las 8:00 de la noche y tendrá cupo para más de 1.500 personas, para esto la junta organizadora ha dispuesto una boletería de 60 mil pesos por persona, las cuales estarán a la venta en el Club Valledupar y la emisora Maravilla Stéreo. Pese a que no está aún confirmado, el presidente de la República podría estar presente.

Le puede interesar  Estratos 3 y 4 podrán pagar servicios públicos a cuotas

En la lista de invitados aparecen dirigentes políticos y gremiales, sociedad civil, gerentes nacionales y propietarios de la banca financiera, científicos, profesores universitarios, escritores, entre otros.

Dentro de los diversos puntos que adornarán este evento están una revista musical, orquestas, Gustavo Gutiérrez Cabello, La Banda de La Paz, Ivo Díaz, entre otros. El evento será transmitido por diferentes medios de comunicación regionales y nacionales.

Iván Antonio Mantilla Gaviria  – Margarita Cabello Blanco –  Juan Miguel Villa Lora

Los proyectos

Como se mencionó, además de exaltar a los funcionarios, la intención es colocar el departamento en la óptica del gobierno nacional.

  • Laguna de oxidación de Tarullal para convertirla en lago acuático de Valledupar.

Este proyecto contempla llenar 40 hectáreas que tiene Emdupar con aguas limpias.

  • Utilización las aguas residuales del puente El Salguero para entubar esa agua por días y así dejar sin agua sucia al río Cesar por uno o dos días. Proyecto que consiste en volver un riego con esta agua que, según Quintero, no tiene desechos industriales para regar cerca de 4 mil hectáreas de la mano derecha del río Cesar. “Se dividirían de 20 hectáreas para que agricultores que quieran industrializarse y vender productos como mango, papaya, cacao, maracuyá; todos los frutos tropicales puedan hacerlo y que el mercado internacional pueda comprar a través de puertos o por aviones hércules; lo que habilitaría el aeropuerto de Valledupar como uno de exportación industrial agrícola en los mercados de Estados Unidos que demandan esa fruta”, especificó Carlos Quintero.
  • Vía entre la 44 y la plaza Alfonso López, por la Cuarta.
Le puede interesar  Estratos 3 y 4 podrán pagar servicios públicos a cuotas

“Hay que abrirles a los ojos a los altos funcionarios jóvenes y que están en función de hacer el departamento del Cesar cada día más grande, aquí se cubrirían de gloria y seriamos el primer departamento de Colombia”, concluyó Quintero.

 

publicidad

publicidad