publicidad

publicidad

Los millones de euros que recibió Colombia para protección de migrantes venezolanos

Colombia recibe 4 millones de euros para la protección de migrantes venezolanos. El anuncio se dio tras las reuniones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con el canciller de Italia, y el canciller de Austria.

En el marco de su visita a Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller colombiana Marta Lucía Ramírez, se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Gutiérrez, con quien abordó el fortalecimiento de la política de Paz con Legalidad, y la importancia de acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19, fundamental para la recuperación de empleos.

Durante el encuentro, el secretario general resaltó la generosidad de Colombia en la atención a los migrantes venezolanos que han llegado al país huyendo de la crisis económica y social.

Le puede interesar  ´Encanto´ película inspirada en Colombia es tendencia

Como parte de la agenda diplomática, Ramírez también se reunió con el canciller de Italia, Luigi Di Maio y el canciller de Austria, Sebastián Kurz, quienes donaron 2 millones de euros (cada uno) para la protección de los migrantes venezolanos en Colombia.

Este martes, la alta funcionaria, intervendrá en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Colombia, donde se tratarán asuntos relacionados con la paz con legalidad y la lucha contra las drogas. Así mismo, participará en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU – ECOSOC, evento en el que se tratarán los compromisos de Colombia con la Agenda 2030.

Le puede interesar  Así son las camas “anti-sexo” que se usarán en los Juegos Olímpicos

publicidad

publicidad