publicidad

publicidad

Los millones que Luis Díaz podría hacerle ganar al Porto

Luis Díaz disfruta de un gran presente en el Liverpool y está en primera plana de los medios en Europa. Llegó en febrero procedente del Porto y en pocos meses ya se ganó el cariño de todo Anfield. Jürgen Klopp lo tiene bien considerado para su tridente de ataque y sus apariciones en Premier y Champions League no dejan de deslumbrar a los fanáticos del fútbol.

Uno de los últimos en declararse fanático de su mágica gambeta fue nada más ni nada menos que Robert Pires, histórico del Arsenal y campeón del mundo con la selección de Francia en 1998. «A mí me encanta porque yo jugaba en esa posición y sé que no es fácil, es complicado».

Es tal su explosión que en Inglaterra no paran de tirarle a flores. A Pires se le agregó Jason Cundy, ex futbolista del Chelsea y Tottenham y que ahora trabaja como periodista en Talk Sport, quien hizo una fuerte comparación. «Luis Díaz es mejor que Neymar. En mi caso yo preferiría tener a Díaz que a él en un equipo. No puedes meter en la misma bolsa a Díaz con Neymar, porque el brasileño se encuentra sobrevalorado. Eso es claro».

Liverpool desembolsó 45.000.000 de euros para hacerse con los servicios de Lucho, pero podría terminar pagando todavía más si se cumplen algunos objetivos. Así lo destacó el portal O Bola, que explicó cuáles son las claves del pase que pueden darle aún más frutos a los Dragones Azules.

«Porto todavía puede añadir otros 15 millones de euros a los 45 millones ya recaudados, elevando el valor total de la operación por Luis Díaz a 60 millones. Ese dinero de esta bonificación solo empezarán a entrar en las arcas del club a partir de la próxima temporada», expresaron.

Además, y según explicó Marca, una de las variantes de la negociación por Díaz establece que cada vez que Klopp y compañía aseguren su clasificación a la fase de grupos de la Champions para las siguientes temporadas, y mientras Lucho tenga contrato en Merseyside, deberán pagar adicionales por 1.000.000 de euros. También tendrán que abonar otro millón cada 25 partidos que dispute Díaz, con al menos 45 minutos en campo, con un tope máximo de 5.000.000 en esta arista.

Le puede interesar  Así suena la canción que le sacaron los británicos a Luis Díaz

publicidad

publicidad