publicidad

publicidad

Los nuevos talentos vallenatos se toman el Festival de Compositores de Patillal

Diana Molina

Este año el Festival Tierra de Compositores de Patillal cumple su trigésima primera versión, y ya todo está listo para que los amantes de la música vallenata disfruten de este evento que, sin duda alguna, hace parte de la cultura vallenata. Arrancará el próximo 23 de diciembre e irá hasta el 25 de diciembre.

La novedad más importante de este año es que el show principal del 25 de diciembre estará a cargo de tres artistas jóvenes muy talentosos, quienes a lo largo de este 2019 han llenado las plazas de decenas de municipios de todo el país. Estos son: la hermosa Ana del Castillo, el cantautor de moda Diego Daza, y Diomedes de Jesús, heredero de la dinastía del ‘Cacique de la Junta’.

“Queremos darles una oportunidad a las nuevas generaciones, Patillal ha tenido un festival muy tradicional, en el cual generalmente siempre ha estado Poncho Zuleta e Iván Villazón, pero este año tenemos una nueva propuesta con el fin de decir que aquí hay nuevos talentos”, dijo Diana Molina, coordinadora general del Festival de Patillal.

Además de ello, también se estarán realizando los concursos de acordeonero juvenil, piquería infantil, concurso que se comenzó a implementar hace aproximadamente dos años y que ha tenido mucho éxito, también estará el tradicional concurso de comentas, y por supuesto el concurso principal de compositores que es el alma del Festival.

Molina agregó que cada el festival de Patillal sigue creciendo, “el Festival de la Leyenda Vallenata ha sido un pilar del Festival Tierra de Compositores de Patillal, nació gracias a la fundadora de Festival Vallenato Consuelo Araujo, y ahí siempre ha estado la Fundación dándole todo su apoyo y experiencia para que el Festival de Patilla para que este siga creciendo”.

Finalmente, Diana Molina invitó a todos los cesarenses y turistas a que visiten este festival que estará lleno de grandes sorpresas. “Invito a todos los vallenatos, cesarenses, a los hermanos de La Guajira a que asistan al Festival Tierra de Compositores que es el hijo mayor del Festival de la Leyenda Vallenata, es donde se muestran los talentos del corregimiento de Patillal donde han nacido grandes compositores de nuestra región, y allí lo que veremos es mucho talento. Y es la oportunidad para que propios y turistas se acerquen a los corregimientos del norte de la ciudad a ver y conocer toda esa riqueza que tenemos”.

Hasta mañana 17 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en la tienda Compae Chipuco .

 

publicidad

publicidad