publicidad

publicidad

Los Petro, la nueva familia presidencial de Colombia

A sus 62 años, Gustavo Petro se posesionará el próximo 7 de agosto como el nuevo presidente de Colombia y su familia se convertirá en la nueva familia presidencial del país hasta el año 2026.

El nuevo mandatario de los colombianos, quien es economista y administrador público, en total tiene cinco hijos, dos de ellos con su actual pareja Verónica Alcocer, quien se convertirá en la primera dama.

¿Quién es Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro?

Verónica, quien tomó cierto protagonismo en la contienda electoral, es la tercera pareja sentimental de Petro. Nació en Sincelejo, Sucre, en mayo de 1976, y está casado con el nuevo presidente de los colombianos desde el año 2003.

Le puede interesar  Se aprieta la competencia por la presidencia, según última encuesta

“¡Colombia gana! Nuestra misión es tener una Colombia en Paz y Unidad. Colombia ha contratado al mejor presidente. Una persona honesta, transparente y con ideas de justicia social. ¡Esperemos que todos los sectores hagan fácil esta transición hacia una potencia de la vida!”, fue el mensaje de Verónica tras la victoria de Petro.

¿Cuántos hijos tiene Gustavo Petro?

Petro es padre de cinco hijos. Junto a su actual pareja, Verónica Alcocer, tuvo a las dos menores, Sofía, de 20 años, quien estudia Ciencias Políticas en Francia, y Antonella, de 14 años.

Le puede interesar  Es oficial, el CNE entrega credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez

Por su parte, su hijo mayor es Nicolás, que llegó luego de su matrimonio con Katia Burgos. El joven es el único que actualmente se encuentra trabajando en la política, al igual que su padre, y en la actualidad es diputado en el departamento del Atlántico.

“¡Ganamos! Te quiero mucho papá!”, compartió en su redes sociales tras oficializarse el triunfo.

Los otros dos hijos de Petro son Andrés y Andrea, de su relación con Mary Luz Herrán, que milito en el M-19 junto a él.

publicidad

publicidad