publicidad

publicidad

Los proyectos que aprobaron en la Duma del Cesar tras llamado a extras

Tras surtir los tres debates correspondientes, la Asamblea del Cesar aprobó dos proyectos de ordenanza que fueron presentados por el Gobierno Departamental durante las sesiones extraordinarias a la que fueron convocados los diputados.

Se trata del proyecto por medio del cual se modifica la ordenanza 066 de 2012, correspondiente al Estatuto de Rentas Departamental, con el cual, los contratistas tendrán mayor facilidad de pago para las estampillas adulto mayor, pro cultura, Pro-desarrollo fronterizo, pro-desarrollo Departamental, en el departamento.

Con este proyecto se pagará por actas cobradas y la totalidad de la estampilla antes de ejecutarse el 50% del contrato. Los ponentes de este fueron los diputados Petrona Romero y Jorge Barros Gnecco.

También fue aprobado el proyecto por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento, y se confieren autorizaciones al Gobernador del Cesar, para negociar y contratar un empréstito; el cual será por valor de $230.000 millones, para pagarlo a 10 años, con recursos producidos de la sobretasa del ACPM.

La iniciativa tiene como soporte inversión en sectores como infraestructura vial, vivienda, transporte, cultura, salud, agricultura, ambiente, entre otras, a través del pacto territorial Cesar – La Guajira, firmado con el presidente Iván Duque Márquez por los mandatarios, el pasado 27 de enero en las instalaciones de la Universidad Nacional sede La Paz.

Los ponentes de este proyecto fueron los diputados Miguel Ángel Gutiérrez, José Mario Rodríguez y Raúl Romero.

publicidad

publicidad