publicidad

publicidad

Los proyectos que el Concejo de El Paso le aprobó al alcalde

Durante el primer periodo de sesiones ordinarias, el Concejo Municipal de El Paso entregó un balance sobre los proyectos de acuerdo presentados por la administración que lidera el alcalde Andry Aragón.

El primer proyecto aprobado es el que faculta al mandatario para realizar un proceso de legalización de predios, que, según el presidente del Concejo, Luis Hernando Camargo, es darle la oportunidad a los habitantes del municipio de El Paso para tengan acceso a las escrituras.

El segundo proyecto aprobado, está relacionado con la regulación de la sobretasa al impuesto de combustible, con lo que se busca regular del 2% al 18.5% para que el municipio tenga unos ingresos de 26 millones de pesos mensuales. Un tercer proyecto está relacionado con la población en condición de discapacidad, con el cual se le apunta a mejorar su calidad de vida y a darle mayor participación en los programas que se realicen en el municipio.

Así mismo se aprobó el proyecto que autoriza a la administración un descuento del 70% a los deudores morosos del municipio por concepto de impuestos. “Con ello se busca captar unos recursos que no están siendo pagados y que las personas se pongan a paz y salvo. El beneficio será para quienes paguen hasta el 31 de mayo de 2020”, explicó Hernando Camargo.

Por último, el Concejo aprobó el proyecto que autoriza al mandatario utilizar los recursos del Sistema General de Participación, sector salud con destinación específica para el régimen subsidiado, lo cual será en beneficio de esta población.

Le puede interesar  El Paso, territorio de esperanza para el desarrollo social incluyente

De acuerdo con el presidente de la corporación, Luis Hernando Camargo, este ha sido un periodo de gran provecho y se espera que próximamente el Concejo Municipal inicie con el estudio y debate del Plan de Desarrollo Municipal que fue construido de la mano de las comunidades.

publicidad

publicidad