publicidad

publicidad

Los Quintero y su actitud camaleónica desbarataron a Cambio Radical

A partir de este martes 09 de noviembre, los interesados en ir al debate por el Congreso de la República se podrán inscribir a través de las listas conformadas desde los diferentes partidos políticos que están organizados. En ese orden de ideas, en el Cesar se preparan el Conservador, la Unidad Nacional, Centro Democrático, Liberal, entre otros. Lo no visto en este escenario es la muerte que tendrá en el parlamento el partido Cambio Radical.

Mañana 09 de noviembre y hasta el 09 de diciembre los diferentes partidos políticos podrán inscribir las listas con las que irán a las urnas para intentar quedarse con un cupo en el Congreso, escenario que sin arrancar ya dejó sin fuerza a más de uno, y que tiene a la orden del día desbandadas, y alianzas políticas. En este primer momento aparece Carlos Felipe Quintero, quien le sigue de cerca los pasos a su padre, el congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero, quien se retirará de este escenario y dejará la batuta a su hijo.

Nadie desconoce los dos ‘chiripazos’ que tuvo Chichí para ser congresista, escenario que con su hijo Carlos Felipe, no sería de la misma forma, por ende, estarían pensando minuciosamente el movimiento de cada ficha, al punto que lo primero que hicieron fue saltar del barco del partido Cambio Radical, aun cuando se supone que al ostentar la credencial como el único congresista del departamento por este directorio, debería liderar el próximo debate; sin embargo, ‘Chichí’, no copió de esto y en busca de que su hijo se quede por fuera, lo lanzará por el partido Liberal.

Le hicieron la jugarreta a ‘Migue’

Miguel Ángel Gutiérrez

Las intenciones del diputado Miguel Ángel Gutiérrez de llegar al Congreso de la República, no son desconocida por nadie, aun cuando su amigo el alcalde Mello Castro le negó su respaldo, este continuó con su proyecto político, anunciando ser precandidato a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, pero su candidatura estaría en vilo al no contar con otros nombres que le acompañen en la lista.

“Estamos expectantes a la conformación de la lista a Cámara del partido, dado que por los acontecimientos que nos hemos venido enterando de manera informal, nos hemos dado cuenta que el representante Chichí Quintero, quien ostenta la credencial del directorio, tomó la decisión de aspirar por el partido Liberal, y viendo también los acercamientos que viene teniendo el senador con el Equipo Azul, podemos determinar que prácticamente el partido Cambio Radical perdió el interés en fortalecer una lista a Cámara”, mencionó el diputado, Miguel Ángel Gutiérrez.

“Yo he venido colocando a consideración mi nombre, pero yo sería uno solo en una lista de cuatro y estamos esperando que militancia del partido se anima a consolidar esa lista, si en su defecto eso no se alcanza a dar, pues yo tampoco renunciaría a la asamblea porque una sola golondrina no hace verano”, agregó el corporado departamental.

Le puede interesar  Carlos Felipe Quintero no va por el partido de su padre
A pesar de haber brindado su apoyo en las elecciones del 2017, hoy los parlamentarios del CR no respaldarán la aspiración de Miguel Ángel al Congreso de la República.

La historia se repite

La actitud camaleónica que hoy protagoniza Carlos Felipe Quintero, no es nueva para él, contrario a ello estaría siguiendo al pie de la letra el ejemplo dado por su padre, el congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero, a quien la historia le remonta varios momentos en su vida política, empezó por el partido Alianza Verde, posterior a ello llegó a Cambio Radical, se hizo congresista y desde entonces empezó a hacer de las suyas con este directorio.

Uno de los casos que más se recuerda fue en el año 1015, cuando este directorio se supone debía apoyar a Jaime González como aspirante a la alcaldía de Valledupar, y el congresista peleó a capa y espada porque su respaldo fue para el exalcalde Augusto Ramírez Uhía, modo operandi que terminó aplicando el actual mandatario Mello Castro, quien le metió la puñalada trapera a Miguel Ángel Gutiérrez, por respaldar a Carlos Felipe Quintero, ‘el pupilo de Chichí’.

Así está el ‘Liberalismo’

Al cierre de esta edición se desconocía los nombres que conformarán la lista por el partido Liberal para aspirar al parlamento, pese a que Quintero suena liderando la batuta, hasta el pasado viernes, los nombres de quienes lo acompañarán eran inciertos. En el escenario también aparece Alejandro Aroca, dentro de sus antecedentes políticos aparece que es hermano del exalcalde de Chiriguaná, Gustavo Aroca; está enfocando su posible candidatura como opositor a la casa Gnecco, dentro de sus principales apoyos aparecería el senador Efraín Cepeda. Cabe resaltar que los Aroca apoyaron en sus dos campañas al congreso al congresista Cristian José Moreno, por lo que hoy la candidatura de Aroca le robaría votación a el congresista.

Le puede interesar  Carlos Felipe Quintero no va por el partido de su padre
Tulio Fuentes Carrillo

Según el señor Tulio fuentes, líder de esta colectividad, el escenario en este partido aún es incierto, toda vez que, si bien es cierto, Carlos Felipe Quintero ha estado atento, no cuenta con otros nombres a su alrededor que le puedan acompañar y le garantice que pueden llegar al parlamento, “hay incertidumbre porque el hijo de Chichí quiere aspirar por el partido, se habla de dos mujeres de quienes no recuerdo los nombres porque no son muy conocidas… hasta el día de hoy no hay nada claro, lo único que tenemos claro es que el partido se quedaría sin armar lista para Cámara”, expresó.

Antonio Montaño

De igual forma, el presidente municipal del partido, Antonio Montaño se refirió manifestando que hoy a pocos días de iniciar el proceso de inscripción, el partido Liberal no tiene lista ni mucho menos garantías de que hará algo en dicho debate. “Carlos Felipe está pendiente, pero se está revisando de qué manera conformar una lista donde los cuatro candidatos tengan garantías, donde no haya una lista que por lo menos le apueste a sacar una curul, no podemos lanzarnos”, dijo.

Quien además se refirió a las intenciones que había en el ambiente por parte de Alejandro Aroca, “hemos visto que Alejandro no ha tenido una posición clara, si es precandidato o no, por qué partido va, como presidente municipal del directorio no tengo claro qué va a pasar con él”, aseveró Antonio Montaño.

publicidad

publicidad