publicidad

publicidad

Los regaños a Marta Lucia Ramírez en Estados Unidos

El primer registro de prensa de la visita de la nueva canciller y vicepresidenta a Estados Unidos, es una foto con otros dos colombianos y la jefe de prensa de una fundación del partido republicano. Si hay citas políticas allí le esperan los reclamos…

El vocero demócrata del Senado Patrick Leahy y el de la Cámara de Representantes, James McGovern, se han manifestado sobre la violencia policial y le atribuyen responsabilidad de la situación al discurso incendiario del gobierno y su partido.

Los pronunciamientos del senador Patrick Leahy en twitter donde manifiesta que el Gobierno de Duque de violar los derechos humanos e incendiar el país, afirmando que los colombianos tiene el derecho a la protesta pacifica.

El representante de Estados Unidos Jim McGovern, indicó que, el Gobierno colombiano debe aceptar la solicitud de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, los cuales quieren hacer una visita de trabajo a las respuestas de denuncias de asesinato, desaparecidos y demás que se han generado en las protestas.

Y no solo se ha llevado regaños de Estados Unidos, pues en Europa desde el parlamento también se pronunciaron en contra del gobierno de Iván Duque, entre esos es Eurodiputado Miguel Urbán Crespo, aseguró que el presidente no debe ser recordado por su mandato, que el gobierno le ha declarado la guerra al pueblo colombiano con su actitud agresiva, cuando el pueblo colombiano lo único que está pidiendo es cambio, mejorar sus condiciones de vida.

Le puede interesar  Se cumple un mes de Paro Nacional, este es el balance

Cabe resaltar que la vicepresidenta y canciller, Marta lucía Ramírez, comenzó una apretada agenda en Washington, capital de Estados Unidos, para dar la versión del Gobierno sobre la crisis social que se vive en Colombia por el paro nacional. A su salida del encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA, la ahora canciller le dijo no, por el momento, a los pedidos de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para enviar comisiones que verifiquen la situación en el país.⁠⁠

“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, fueron las palabras de la vicepresidenta y canciller.⁠

publicidad

publicidad