Los resultados que ha dejado la veeduría ciudadana ambiental

Desde hace dos años, Yeiner Paul Soto recibió el cargo de veedor ciudadano ambiental en el departamento, adscrito a la Contraloría General de la República, y desde entonces se ha enfocado en gestionar acciones que propendan por el beneficio de la comunidad cesarense, de estas hoy muestra los resultados.

“Hay unos resultados muy importantes, el fin de semana pasado estuvimos con la Contraloría visitando los corregimientos de Aguas Blancas, María Angola y Atanquez por unos derramamientos de unos manjoles que les estaba cayendo al río Mariangola y se darán próximamente unos resultados para que se les haga unas plantas de aguas residuales”, dijo Yeiner Paúl Soto.

En la capital cesarense se han logrado cambiar más de 400 postes como resultado a la gestión de esta veeduría, con Movistar más de 350, con alumbrado público 60 y con Electricaribe 15.

Noticia Relacionada
Hoy jueves no habrá luz en La Jagua de Ibirico

El veedor también habló de las gestiones y resultados que se han dado en el barrio Loperena, gracias al trabajo en conjunto de Aseo del Norte con Corpocesar “se desarrolló unas podas por unas ramas que estaban afectando unos locales comerciales y no había visibilidad en el punto. Lo que hicimos con ellos fue conseguir los permisos para que esto se diera y hoy la comunidad disfruta de una buena iluminación”, dijo el líder.

Noticia Relacionada
En El Paso toman medidas para evitar incendios forestales

Además de Valledupar, esta veeduría también se ha enfocado en otros sectores del departamento, como el sector rural de La Paz, donde se están interviniendo unas vías terciarias para hacer una limpieza entre Manaure, La Paz y San Diego. “Con INVIAS estamos tapando huecos, donde hay que remover la capa asfáltica, se está haciendo” dijo Soto.

Otro de los municipios en los que la gestión de la veeduría ha logrado resultados es El Copey. Por último, el veedor ciudadano concluyó, “no es fácil, pero lo hemos logrado, gracias a Dios que hemos contado con el respaldo de las entidades y esperamos poder seguir llevándola a Valledupar y demás municipios”, aseguró Yeiner Paul Soto.

Noticia Relacionada
Cuatro proyectos de viviendas gratis en el Cesar serán cedidos